Consumir anabolizantes o suplementos tiene efecto tiene en el cuerpo?

Soy deportista y quiero empezar a consumir eso y quiero saber si es hay algún efecto adverso en el organismo

2 Respuestas

Respuesta
1

[Hola Dario

Los esteroides anabolizantes androgénicos son testosterona sintética. La testosterona es una hormona masculina, por lo que si vas a introducir en tu cuerpo esta sustancia, deberías conocer sus efectos. La testosterona influye, entre otras cosas, en:

Aumento de la fuerza y la masa muscular.

Desarrollo de los órganos sexuales masculinos.

Engrosamiento de la voz.

Crecimiento del vello facial.

Energía física y mental.

Aumento de la densidad ósea.

Distribución de la grasa corporal.

Libido y la fertilidad.

Efectos de los esteroides en la salud

Hacen que el cuerpo retenga sodio y líquidos en cuestión de días, lo que agrega un estrés adicional en los vasos sanguíneos y causa presión arterial alta.

Si tienes presión alta, tus músculos y corazón se pondrán rígidos y puedes desarrollar enfermedades cardíacas.

Los efectos de los esteroides se pueden revertir pero si el músculo cardíaco sufrió daño, puede haber un aumento permanente en la presión arterial.

Otra de las consecuencias de los esteroides es que aumentan el colesterol malo (LDL) y disminuyen el colesterol bueno (HDL).

Esto causa acumulación de grasa en las arterias y mayor riesgo de ataques cardíacos.

Pueden generar furia, estrés e ira y hacen que pierdas el control tanto de tus impulsos como de tus emociones. También generan ansiedad y hacen percibir a la gente como una amenaza.

La razón es que los esteroides llevan una avalancha de testosterona a tu cuerpo que “secuestra” al sistema nervioso y suprime las hormonas de la felicidad..

Los altos niveles de testosterona son el factor hormonal que induce a la alopecia o calvicie.

El exceso de testosterona puede encoger los testículos y eliminar espermatozoides. También suprimen la producción de la hormona luteinizante, responsable de la producción de nuevo esperma.

Como ves son muchos los beneficios, pero a costa de poder dañar tu salud. Mi consejo es, salvo que seas deportista y quieras progresar, podrías optar por algún siclo controlado. Ahora bien, si lo haces simplemente para tener una imagen física, yo te recomiendo que no, pero eres tu quien debe valorar.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Habrás visto si vives en la Ciudad, la cantidad de suplentos que hay, si hasta vienen en bidones. No tomes nada, solo por que alguno te lo recomendó, o por la propa de algún sitio, lo razonable, es que si se toma algo, aunque sea solo vitamina o mineral, suplemento, etc, lo de un medico, que note que falta algo en el organismo, o un medico deportologo, como se los llama aquí, de otra manera, es darle supuesto poder a esos elementos, pero mucha gente los toma, es tu decisión. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas