Como detectar si un limitador de tensión está averiado?

Tengo instalado un limitador de tensión de 40 A, 30 mA. En poco tiempo lleva 3 desconexiones, la última el 28-3-19, sobre las 7h de la mañana y sin ninguna cosa conectada.

¿Tengo el limitador averiado? ¿Cómo lo compruebo?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando saltan de forma aleatoria, lo mejor es gastarse 20€ y cambiar el diferencial, es la falla habitual. Ponerse a buscar derivaciones sin ser debido a ningún aparato (¿entiendo qué la nevera si esta conectada no?)

Respuesta

Normalmente los limitadores llevan una pestaña en color verde, si cambia a rojo es que hay que cambiar el limitador

Perdona, he vuelto a leer tu pregunta y creo que la estás formulando mal, creo que no te refieres a un limitador de sobretensión sino al diferencial, es uno que tiene un botón que pone test, ¿correcto?

Hola, puedo poner foto del aparato? si es posible, me indicas como?

gracias

Si, en el menú te sale un símbolo como una montaña, si entras desde un PC, desde ahí adjuntas el archivo.

De todas formas estoy casi seguro que te refieres al diferencial, has puesto 30 mA, eso es la sensibilidad, y ese dato solo lo llevan los diferenciales

Hola

he puesto foto de la caja de limitadores. El que dispara es el diferencial de la izda ( color gris). Tenias razón.

Supongo que ahora será difícil saber la causa.

saludos

Te refieres al tercero, ¿de izquierda a derecha?

¿El qué tiene un botón blanco?

si

Ok, ese es el diferencial, salta por derivación, porque tienes una fuga de corriente en algún aparato, si luego te deja subirlo es porque se trata de algo puntual, por lo que es más difícil de averiguar, siempre hay cosas enchufada, nevera, caldera, termo, etc, puede ser de cualquiera de ellos, tienes que intentar descubrir cuál funciona siempre que te ha saltado, pero si salta cada mucho tiempo es muy difícil. Se pueden montar diferenciales rearmabkes, que si saltan se suben ellos solos, o diferenciales superinmunizados, que con algunas derivaciones pequeñas no saltan