Salto del diferencial Del Pozo y Salto de Diferencial de la vivienda.

Tengo una pequeña casa en el campo que se suministra de agua de pozo, hasta que Iberdrola hace unos meses cambio el contador, todo ha funcionado perfectamente, pero desde entonces tengo problemas con el diferencial del pozo del agua, SALTA CONSTANTEMENTE, y con el diferencial de la vivienda, SALTA CUANDO EL HORNO LLEVA CONECTADO VEINTE/VEINTICINCO MINUTS. La corriente es trifasica por supuesto, tengo tres cuadros eléctricos instalados ( Pozo, Depósito, y Casa), la bomba de agua nunca me dio problemas y fue instalada en el año 2006, dista el sondeo de la casa 250 metros y está a una profundidad de 110 metros, el cableado hasta la casa está enterrado y entubado. El horno jamás falló en su funcionamiento, ¿puede esto deberse a QUE ME FALTE POTENCIA CONTRATADA?.

2 Respuestas

Respuesta

Si te salta el diferencial es por derivación, puedes tener derivada la bomba del pozo, y quizás ya coincidido con el horno. Si no tuvieses potencia te saltaría el limitador, o con los nuevos contadores se te irá toda la luz desde el contador por el limitador integrado que llevan, pero si te saltan los diferenciales es por derivación

Respuesta

¿Estas seguro que lo que te salta es el diferencial y no el magnetotérmico correspondiente? Los diferenciales tienen un botón de prueba/test y los magnetotérmicos no. Los diferenciales no saltan por consumo.

Antes de empezar a sospechar de posibles derivaciones deberías de subir una foto de tu cuadro o cuadros eléctricos. Habría que ver las tensiones en dicho/s cuadro/s para saber si todo. Esta correcto, sobre todo después de que hayan cambiado el. Contador.

Buenos días JB, esta mañana corte  los cuadros  deposito de maquinaría y de la casa, dejando solo el cuadro  del pozo, el magnetotermico estoy convencido que no es, se puso nuevo el año pasado, Y EL DIFERENCIAL SIGUE SALTANDO SOLO SUBIRLO, por lo que sospecho que hay una derivación en la Bomba, pues las boyas del depósito del agua estaban sin corriente, gracias por tu consejo, Javier.