Cómo cambiar diferencial por uno superinmunizado

En el edificio en el que vivo tenemos un problema común: nos salta el diferencial cada 2x3 sin motivo aparente.
A varios vecinos ya le han comentado que el problema se solucionaría sustituyendo el diferencial por uno superinmunizado. Como el presupuesto se me escapa de las manos me había planteado hacerlo yo misma.
Pongo una foto de mi cuadro de luces:
http://www.flickr.com/photos/62514298@N03/5690982868/in/photostreamhttp://www.flickr.com/photos/62514298@N03/5690982868/in/photostream
¿Qué es lo que hay que sustituir?
1) Los dos "Diferenciales Generales" por el superinmunizado
2) Sólo un diferencial general por el superinmunizado
3) Lo que hay que cambiar es el "trasto" de la izquierda que he dejado desnudo, y no lo que está marcado como diferencial general.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer trabajos de electricidad, bastantes técnicos eneste caso, necesitas ungrado alto de conoicimientos, en primer lugar de cual es un diferencial, un ICP o un termomagnético. Debes saber como manipular esos cables que están todos con corriente. Por ultimo, un diferencial superinmunizado no se cambia como si fuese una lamparita, una por otra. Te lo tiene que hacer un profesional. Es por tu bien para que notengas un accidente por ahorrarte unos euros.
Lo primero, gracias por responder tan pronto. Al margen de mi ignorancia.. sigo formulando mi duda, a ver si consigo aclararme algo.
Por lo que he leído en varios foros, para cambiar el diferencial habría que quitar la corriente (que supongo lo haría con el "trasto" que aparece a la izquierda de la imagen ¿ICP?) Y el cambio de un diferencial antiguo por uno nuevo consistiría en quitar los cables de la posición en la que están y volverlos a colocar del mismo modo... Quería que me confirmaran esto... y, si no es mucho pedir, la pregunta de arriba... Vuelvo a copiar a y pegar..
Pongo una foto de mi cuadro de luces:
http://www.flickr.com/photos/62514298@N03/5690982868/in/photostream
¿Qué es lo que hay que sustituir?
1) Los dos "Diferenciales Generales" por el superinmunizado
2) Sólo un diferencial general por el superinmunizado
3) Lo que hay que cambiar es el "trasto" de la izquierda que he dejado desnudo, y no lo que está marcado como diferencial general.
Mil gracias desde ya a quien me pueda aclarar esto.

Gracias de nuevo.
Es casi com lo dices, pero en primer lugar el ICVP que tienes es unipolar, así que te cortasolo fase. Si bien neutro se pude manipular casi sin peligro, hay que saber como.
Un diferencial superinmunizado no es cambiar cables de entrada y de salida. Ademas tienes le problema de tener dos diferenciales, (que no estoy seguro que sean, la foto no es muy clara, pueden ser protectores de sobretensión), hay que ver en como esta cableado eso. Y wen lo referente al superinmunizado, para que salgas de dudas, por ejemplo en Leroy o en algún otro sitio, puedes verlos como son, llevan otras conexiones ademas de entrada y salida.
Respuesta

Yo tenía un problema parecido, lo que hay que hacer es cambiar el diferencial que salta por otro que fisicamente es igual pero internamente es superinmunizado, te aconsejaría bajar el general, quitar el diferencial que salta e instalar el nuevo de la misma manera que estaba el anterior, luego subimos el diferencial y listos.