Variador comando Run y relé de control

Pues tengo el siguiente problema tengo una cinta transportadora conectada a un variador V1000 el cual en modo automático puede funcionarme un turno entero sin fallar pero tras pasar un turno o dos turnos en modo automático el variador a veces no arranca en automático es decir parece ser que el comando run no le llega y no es el variador porque en modo loca remoto arranca, está cambiado y no da ningún fallo solo que el led verde que lleva al lado de run no aparece y como la maquina carece de unifilar ¿pensáis que puede ser que el cable que va de las bornas de mandos del variador al plc pasa por un relé de control y este se esta quedando abierto.? ¿O entre la borneras de mando al plc no se suele colocar ningún relé?

2 Respuestas

Respuesta

Eh! Si le vas a pagar al otro yo tambien quiero cobrar!, jaja!

Bien... si tiene rele o no, depende de quien lo diseño. TODOS, asi con mayusculas, los que yo instale o diseñe, les puse rele intermedio: Una simple proteccion, porque asi, frente a un cortocircuito eventual en la carga, se quema el rele externo y no el rele interno del PLC... y es mas barato cambiar solamente un rele a cambiar el PLC completo.

Pero... si es una maquina comprada, tal vez el fabricante dijo "Derecho del PLC a los mandos, asi me ahorro el rele, y el dia que se le queme, le vendo el repuesto". Suele ocurrir... y mucho.

Esa falla parece ser en algun mal contacto, ya sea si existe algun rele intermedio, o bornera intermedia, o una falla en el mismo cable que va de uno a otro, que esporadicamente deja de conducir, y no envia la señal.

Si estuviese "todo directo"... bueno ahi esta lo malo: Que la falla podria ser ese mismo rele interno del PLC.

¡Gracias! Boris he estado con un compañero y le han dicho que podía ser el relé de seguridad pero a mi parecer discrepo por no decir que es nulo ya que si fuera el relé de seguridad la pantalla del variador me saldría algún comando de desconexión y no me funcionaria en local ¿no?

Así es: si fuese el relé de seguridad, directamente lo bloquearía y no funcionaria de ningún modo.

Cuando falle, prueba de puentear sobre el mismo variador esa entrada de automático, a ver si así funciona. En otro momento, no tiene sentido, porque dices que puede funcionar bien durante horas, y luego fallar.

Boris amigo, luego te diré algo que trabajo por la noche porque ayer en el turno no tuvieron problemas con la falla que mencione pero me dijeron que tocaron algo del relé de seguridad ( el cual no creo que sea) sólo que por casualidad durante 8 horas no se quedo pillado el relé o lo que fallase no falló, pero me resulta muy poco probable que sea el relé de seguridad ya que si no pondría algún tipo de señal en el variador como HBB o HBBF ( desconexión por entrada de seguridad)

El problema de esas "malignas fallas intermitentes", que hay que pescarlas justo en el momento que se dan, porque en otro instante, uno puede verificar absolutamente todo... y todo andara bien.

Ahi vale la regla de la ingenieria de "Lo que funciona, no se toca"... porque buscando una falla que no se encuentra, se puede llegar a provocar mas daño que la falla en si.

Boris buenas noches tras mirar mirar y mirar un maldito cable que podía mandar señal durante horas y horas Y luego fallarte 20 min y luego arrancar de nuevo y así , la primera vez que veo que un cable no mande señal bien

Respuesta
-1

Es evidente lo que sucede. ¿Una empresa? Por esto yo cobro...