Dos tramos con dos motores y dos variadores

Pues mi siguiente pregunta es, tras hoy tener que desconectar un motor de un tramo paletizado el cual se compone de dos tramos uno corto y otro más largo el tenido que desmontar el pequeño y tras quitar el cableado hasta el variador me he dado cuenta que si desconecto ese variador del tramo que he retirado el variador del tramo largo no arrancaba hasta que no he conectado de nuevo el variador que había retirado no arrancaba ¿alguien sabe la explicación si son tramos distintos pero comparten el mismo Plc? ¿Y en el caso de que los variadores estuvieran en serie como se llamaría eso técnicamente? Los variadores son los V1000

3 Respuestas

Respuesta

Josefo: Como siempre fuiste un buen usuario y te respondi docenas de preguntas cuya respuesta supiste apreciar, solo entro para avisarte que abandone el Foro. Ya no contesto mas aca. Demasiados "pseudo-colegas ignorantes" que dan opiniones sin saber y critican sin conocer, y yo no estoy para perder el tiempo en juego de niños tontos a ver "quien se lleva el punto". Intente ayudar a la gente por mucho tiempo, y ya me agote. Exitos.

Boris acepto tu decisión pero no la comparto, yo dentro de mis preguntas he visto respuestas absurdas, pero no te dejes quemar, ya que para algunos me nombro a mi nos ha servido de gran ayuda y todos sabemos quien tiene conocimiento y quien no, pero bueno como te dicho acepto tu decisión pero no la comparto, de camino amigo ayuda en esta ultima cuestión por favor. Gracias

Respuesta

No creo que estén en serie. Más bien en el PLC existe una condición que no permite arrancar un motor si el otro no ha arrancado primero.

Tal vez sea por seguridad.

De ser así, debe haber un sensor, un tacómetro, un encoder o algo que le avise al PLC cuando el motor ya haya arrancado y pueda entonces habilitar el arranque del otro motor.

No existe encoder ya que sino llevaría un servo drive y son motores normales y tacómetro o sensor tampoco yo indague un poco y vi que existen puentes en el control de mandos pero no se cual es ni como puentear

Tendrás que conseguirte el diagrama y/o el programa del PLC.

Respuesta

Simplemente la PLC chequea si hay consumo y si este es correcto(esta dentro de los parámetros).

Un plc no es un componente de medición solo recoge y manda señales segun este programado ( ladder)  pero nunca chequea tensiones de hecho la gran mayoría se alimentan a 24 v.Gracias de todas formas pero no respondais cosas que no son ciertas.

En verdad te diré que no soy experto en PLC`s solo tengo alguna idea y expuse lo que pensé al mencionar el compañero que no había ningún elemento que detectara el movimiento de ese motor, trabajo con electrodomésticos que en cierta manera son pequeñas PLC`s y ya la mayoría de equipos te dan error si dejas algún elemento desconectado ya que hacen un chequeo previo. Así que tampoco es tan exacta tu aclaración ya que estos equipos se han desarrollado mucho y si tienen salidas inteligentes que pueden analizar si hay algo conectado o no, adjunto te mando un documento extraído de la wiki.

Si entrada y salidad inteligentes no de medición el PLC es igual en programación que un ordenador el recibe señales y envía dependiendo de lo que se le programe ( lenguaje ladder) no chequea ni nada el solo en este caso recibe señal (1) y lo interpreta como estado ON ( set) cuando ese (1) se convierte en 0 ( reset) este da la alarma de falta de comunicación entre si, pero el puente en serie lo lleva los contactos de mandos del variador que a su vez van al plc

Sí llevas razón, me precipite en la respuesta, el PLC manda señales y recibe señales. Supongo que o habrá alguna señal que tiene que cumplirse para que mande la señal de arranque, yo comprobaria si cambia la señal que manda arrancar para detreminar si la orden viene del PLC o es externa a el.