¿Quisiera saber que es este modulo SIEMENS LOGO!

Quisiera saber unas cuantas dudas que tengo sobre SIEMENS LOGO! Y lo otro de alado que no se que es, ni para que sirve, empecemos: Se, que su alimentación del SIEMENS LOG! Es de 12/24 VDC vale, pero, porque pone INPUT 8xDC (I7, I8 0.. 10V) Que significa eso, que las entradas i1 i2 i3 ... ¿etc solo funcionan a 10V?, no entiende, ¿se le podría mete 230v a las entradas?, ¿El modulo de alado me podrían explicar para que es y para que sirve?, saludos, ¿tiene qué ver algo con TÍA PORTAL?

3 respuestas

Respuesta

Esto es un modulo que se puede programar y a ciertas horas, ciertos días, vaya cuando tu quieres puedes ir encendiendo y apagando cosas.

Tiene diferentes módulos para poder poner más relés de 12 o 24V estos dan 12V o 24V para activar contactores que tengas en el cuadro eléctrico y estos activan luces, calefacciones, ventiladores, todo lo que tu quieras. Además hay módulos que se pueden conectar vía GSM o supongo que también vía WIFI y mediante mensaje de móvil te avisa y puedes apagar o encender cosas desde cualquier sitio con cobertura de móvil.

Te dejo la web para que tu mismo lo veas:

https://www.siemens.com/global/en/home/products/automation/systems/industrial/plc/logo.html

Respuesta

Son muchas dudas y vamos de a poco:

-Logo! Es un PROGRAMADOR de Siemens que puede usarse tanto para programar luces en vidrieras como para la automatizacion de maquinarias pequeñas. Es antiguo y muy adaptable, por lo que tuvo muchisimo exito.

-Ese modelo de la foto es para alimentar con tensiones de 12 a 24 voltios de corriente continua. Vienen OTROS para distintas tensiones: Ya sea bajas de alterna, o para 110 o 220 voltios de alterna. Cuando uno compra, elige el que mas le conviene.

-Las entradas son SIEMPRE de la misma tension que la alimentacion, y si miras un diagrama de conexion del manual te lo deja muy claro: Para ese, los mismos 12 o 24 VCC de la alimentacion. Si fuese un modelo que se alimente con 220 VCA, seria el UNICO CASO donde las entradas tambien lo serian.

-Las tres que te dice "0-10 voltios", es porque internamente se pueden hacer pasar por un conversor analogico-digital, y servirian para medir valores de tension, temperaturas u otras variables que uno desee controlar... siempre transformadas previamente en ese rango de 0 a 10 voltios.

-El de la Izquierda, es un Modulo de Amplicacion del PLC SIMATIC, tambien de Siemens pero NADA QUE VER CON EL LOGO!. Es otra cosa y funciona distinto. El Logo! Tambien posee modulos de ampliacion, pero ese no es uno de ellos.

-TIA Portal, es un programa de Siemens para la programacion de la Linea Simatic: Nada que ver con la del Logo!, que se puede programar directamente desde teclado, o via una computadora, pero su programacion suele ser tan simple, que dificilmente se necesite.

Espero no haberme olvidado de nada... y si me olvide, pregunta

¡Gracias! Muchas gracias por vuestra respuesta un SALUDO!!!

De nada, y no te olvides de calificar la respuesta, que es nuestro aliciente para seguir ayudando desde acá!

una ultima cosa, entonces en la salida en los Q1 Q2 ... etc si que puedo meterle 230v AC no? un SALUDO!

En la salida del de la foto SIi, porque ese modelo es con salida a RELE, y soporta esa tension.

Ojo que tambien hay otros modelos (como dije antes, Logo! Tiene muchos modelos!), donde la salida es a transistores, y en esos, solo admite tensiones bajas de continua

Vale, otra preguntilla, jajaja (lo siento por ser pesado) el siemens logo me lo encontré en unas elevaciones de agua lleno de polvo, lo quitaron por que hicieron cambios, cuando le quito tensiión se apaga, ¿eso a que se debe? Se ha quedado sin batería, ¿pila?, ¿Qué tendría que hacer para cambiarla?

A ver... el Logo! No es "como un celular", sino que funciona solamente cuando esta alimentado con tensión externa. Tiene internamente una batería recargable, que sirve para mantener el programa que uno grabo durante unos 3 meses aunque este desconectado. Pero es lo único que hace: Conserva el programa, nada más: no indica ni siquiera una lucecita que "sigue vivo". Esa batería se recarga sola, dejándolo conectado con tensión unas 12 horas la primera vez, y luego, como trabaja conectado a la fuente, se mantiene cargada.

Así que es normal que se apague al desconectarlo. Si la batería estuviese mala, solo te enterarías cuando lo programes y no guarde el programa. Pero te digo que en años, jamas tuve que cambiar ninguna de esas baterías del Logo!.

Yo he visto en LOGOS que están enciendido con las fecha hora día y año y cuando desconectas de la tensión sigue funcionando, osea como un interruptor horario digital, que lleva una pila para seguir manteniéndolo a la hora. Gracias por tu tiempo.

Los que vi, y fueron muchos, todos se apagaban al desconectarlos. El reloj sigue funcionando con la batería interna, pero no vi ninguno que mostrase la hora al estar desconectado. De paso, no todos tienen reloj con fecha: Solo algunos modelos.

¡Gracias! Vale, si tienes toda la razón me he equivocado si, al desconectarle la tensión se apagan, pero internamente sivue contado la hora gracias.

De nada, y asi es: La bateria deberia mantenerlo activo como tres meses. Y es recargable

Se recarga cada vez que esta conectado no?

Asi es. Se mantiene cargada la bateria sin necesidad de hacer nada ni da ninguna señal externa

ultima preguntilla, jajaj yo necesito un cable para programarlo desde el PC y he estado buscando por internet y este me serviría? adjunto link: https://www.amazon.es/PROGRAMACI%C3%93N-compatible-SIEMENS-sustituye-057-1AA00-0BA0/dp/B005GCJ2UQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521031821&sr=8-1&keywords=cable+siemens+logo&dpID=31Hw6S1TdjL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

Si, es ese. Me llama la atencion el precio: Por Argentina cuesta EL TRIPLE de eso!.

De todos modos, el Logo! Es tan simple de programar que hacerlo a traves de una computadora, no suele hacer ganar demasiado tiempo. Lo que si es muy util el programa de la computadora, para correr lo que uno programe para el Logo! Y depurar los errores de programacion.

Ese no es el original, por eso es más barato, perp creo que sirve perfectamente lo que no se si el cable sirve para todos los modelos, un cable de siemens LOGO! ¿Sirve para todo los modelos?

Si, sirve para los Logo! Y los Simatic. Es un cable "tramposo", porque no es solamente los dos conectores y el cable como cualquier otro: Esa cosa que se ve al medio es un "Codificador", para que la gente se vea obligada a comparles el cable!.

Especial, osea, sirve para todos los modelos de LOGO! 7 y simatic? Gracias, lo comprare un saludo!

Si compro este, también servirá para simatic? : https://www.amazon.es/Yihaoel-Cable-programaci%C3%B3n-USB-Cable-Siemens/dp/B014KNZ8BI/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1521047845&sr=1-3&keywords=cable+siemens+logo&dpID=51-rvD4GIfL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Es que el otro en comentarios he visto que a alguna gente a la hora de instalar los drivers para que el ordenador reconozca el USB no les funciona, y me he decidido y a buscar otro a ver que tal.

Si, es el mismo. Esa "cosa rectangular" es el codificador para que no sirva cualquier cable. Me sigue llamando la atención el precio tan barato!

Es tan barato debido a que no es el Original de siemens LOGO! Pero sirve igual, creo que cuando lo compras te viene un CD para instalar los drivers para qie el PC lea el USB Saludos!

Si, el original recuerdo que traia un disco con el Driver tambien.

Respuesta

El LOGO de Siemens es un autómata programable (realmente un microautómata o relé programable).

Las I (Inputs) son señales de entrada (a la misma tensión de alimentación que el propio Logo). Las entradas I7 e I8 son entradas analógicas (entradas con valor variable de 0 a 10V DC, por ejemplo para sondas, termómetros, caudalímetros, ...).

Las salidas son a relé y, por tanto, libres de potencial, con lo cual podrías activar una carga de una tensión diferente a la del propio Logo (por ejemplo encender una bombilla a 230 V AC). Aunque ponga que los relés son de 10A ya te digo que NO soportan esa carga.

La programación es bastante sencilla si se conoce (piensa que son "los hermanos pobres" de los auténticos autómatas industriales, por lo que no se pueden implementar funciones muy complejas). Existe un número FINITO de líneas de programación. Para volcar el programa (es mucho más fácil programarlo desde el PC que desde el propio Logo) es necesario un cable específico (que suele valer una pasta y es distinto para cada fabricante e incluso para cada serie).

Y son MUCHO MAS que simples relojes. Con un poco de imaginación se pueden hacer aplicaciones muy interesantes. Una aplicación "muy chula" es hacer un automático de escalera, con preaviso de extinción y con apagado mediante una segunda pulsación. Solo ocupas una entrada, una salida, un reloj interno y tres líneas de programa y con el resto puedes crear otras funciones totalmente distintas. Claro, podrías complicarlo con células de luz (para que no se active de día), con sensores de movimiento, con detectores de intrusión, ... Lo dicho, la imaginación es la que pone el límite.

El módulo de lado (izda) parece la fuente de alimentación (original) del Logo.

Dependiendo del modelo (los nuevos lo incorporan casi todos de serie) tienen comunicaciones vía red.

Y, sí, se podría trabajar coon el TIA PORTAL, aunque con muchas limitaciones (de funciones) ya que este (TIA PORTAL) está pensado para auténticos autómatas industriales.

Tiene razón Boris. El del lado NO es la fuente... si es que ya no veo!