Contactor de riego automático se activa pero no se enclava

El riego automático hunter intenta accionar el contactor pero este no logra enclavarse hace ruido y la pantalla del programador me tira el siguiente error "P ERROR" solo logro enclavarlo presionando el botón negro del contactor

2 respuestas

Respuesta

Segun fabricante ese error, puede darte algunas pistas:

Causa

  • Relé de bomba o cableado de válvula maestra defectuoso
  • Relé o solenoide incompatible o defectuoso
  • El cable que va al relé de la bomba o a la válvula maestra es de tamaño inferior al necesario

Solución

  • Compruebe el cableado que va al relé o al solenoide de la válvula maestra. Pulse cualquier botón para borrar "P ERR" de la pantalla
  • Compruebe la especificación eléctrica para el relé de la bomba. No exceda la capacidad eléctrica del programador. Sustitúyalo si está defectuoso
  • Sustituya el cable por otro de mayor calibre
Respuesta

Un amigo tiene uno exactamente igual al tuyo. El "P Error" es para indicar que NO PUDO HACER EL RIEGO... justamente porque o la bomba no arranca o las solenoides fallan en conjunto (si fallaria solo una, te indica el numero de la solenoide que falla).

Asi que, solo quedan dos cosas: O hay un problema en el rele de salida del Controlador, y no manda la tension correcta a la bobina del contactor... o el contactor esta defectuoso y no se activa. En las fotos no se ve la tension de alimentacion de los contactores (esta oculta, cerca de donde se conecta la bobina). Habria que medir si llega la tension correcta con un tester. Si no llega, problema del controlador, si llega, problema del contactor.