Jubilación (Para el computo total cuenta lo cotizado en EU)

Agradecería si alguien me puede hacer alguna aclaración al respecto:

Nací en Noviembre de 1953. Tengo 65 años cumplidos, y 35 años y un mes cotizados en España, además de 2 años reconocidos en Francia, más 14 meses ininterrumpidos (sin permisos) de servicio militar obligatorio.

Según la actual ley, para poder jubilarme a los 65 años debería tener cotizados 36 años y 6 meses, en caso contrario tengo que esperar hasta cumplir 65 años y 8 meses. Y aunque ya no merece la pena siento cierta indignación por muchas razones y me gustaría saber lo siguiente:

¿No se tiene en cuenta el tiempo trabajado y cotizado en el extranjero para ese computo?

¿Computa el tiempo del servicio militar?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Y Saludos.

Rallyes

1 respuesta

Respuesta

Los dos años en francia posiblemente no son suficientes para tener derecho a una pensión francesa, pero si se tienen que sumar en la cuenta de años contribuidos en españa.

Lee este enlace:

https://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/state-pensions-abroad/index_es.htm