Trámites para importación de productos

Me gustaría que me explicaras que trámites administrativos, costes económicos y demás operaciones legales son requeridas por las administraciones para la importación de productos europeos a España. No tengo mucha idea sobre el tema y estoy barajando varios productos del país de origen de mi madre para ver que posibilidades tendría de poder introducirlo en España.

La idea es introducir alguna marca extranjera del país de origen en el mercado español.

1 respuesta

Respuesta

En la UE hay libre circulación de personas y mercancías... por lo tanto, simplemente usted ha de comprar la mercancía legalmente... y dependiendo del tipo de mercancía es posible que necesite algún tipo de licencia (por ejemplo sanitaria).

En cuanto a impuestos, dependerá de varias cuestiones. Le recomendamos que lea http://europa.eu/youreurope/business/profiting-from-eu-market/selling-goods/spain/index_es.htm

Y se ponga en manos de un abogado que le ayude con todas estas cuestiones para evitar problemas futuros.