Derechos a paro en España en caso de pérdida de un nuevo empleo tras haber vivido y cotizado en Francia

Vivía y trabajaba en Francia. Puse mi renuncia en Francia y vine a vivir y a trabajar en España para estar con mi familia. Pero qué pasa si pierdo mi trabajo y estoy en paro! Los años cotizados en Francia sé que valen en España pero no sé cuánto tiempo tengo que trabajar en España para que estén tomado en cuenta y cómo se calcula los derechos.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes que acreditar periodos anteriores de empleo y cobertura de seguridad social en otro país, puede que debas solicitar el formulario U1 (antiguo formulario E301) en el país donde trabajaste antes.

Aunque no presentes el formulario U1, la administración que tramite tu solicitud podrá obtener los datos directamente del otro país. Pero el formulario puede acelerar las cosas.

Te aconsejo que leas atentamente todo lo que es de tu interés en este enlace,

En la parte superior de este enlace puedes también cambiar el idioma que más prefieres.

http://europa.eu/youreurope/citizens/work/index_es.htm

Muchas gracias por las informaciones pero no encuentro nada del tema de cuánto tengo que trabajar en España para tener derecho a paro. Como puse mi renuncia en Francia y si de repente pierdo mi trabajo...la sola cosa que vi es la igualdad de trato en mi caso como si hubiese trabajado en España.  Y lo que vi en los sitios internet es que después una renuncia se debe cotizar minino 3 meses en otro trabajo para poder cobrar.  Pero no estoy seguro

En el siguiente enlace te explica cuanto tiempo tienes que tener cotizado y cuanto tiempo tienes derecho a cobrar el paro.

http://www.cuestioneslaborales.es/requisitos-para-cobrar-el-paro-duracion-y-cuantia/

Considera que también se contabiliza el tiempo cotizado en francia