Perder o no prestación por desempleo

Trabajo en una cooperativa, y me quedan 26 peonadas para poder cobrar el paro. Tengo pensamiento de irme al extranjero en unos meses, pero quiero trabajar antes aunque sean unos meses en la cooperativa para así completar las peonadas que me faltan para cobrar la prestación. Sé que estando en el extranjero no puedo cobrar la prestación, al no ser que sea menos de 15 días de viaje, pero mi pensamiento es de quedarme unos 5 meses fuera. Hace poco fui al inem para preguntar, que si en el caso de que decidiera irme del país unos meses sin arreglar papeles para cobrar la prestación, una vez reunidas las peonadas, puedo perder el derecho a cobrar el paro. No me convenció la respuesta, fue un seguridad el que me lo dijo y me aseguró que si que no había problema y que me puedo ir tranquila, que una vez que esté en España de nuevo puedo arreglar los papeles y cobrar el paro, y ni siquiera me dejó pasar a la mesa a preguntar porque había perdido mi cita por unos minutos que llegué tarde. Mi duda es que hay gente que me dice que tengo 15 días después de dejar de trabajar para arreglar papeles y cobrar la ayuda o si no se pierde. ¿A quién creo?

1 respuesta

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas