Como matricular auto suizo de ciudadano suizo en España

Soy ciudadano suizo pensionado. He traido el auto y Aduana me pide la baja consular. El consulado me dice que no tengo ninguna baja consular porque soy ciudadano suizo. La baja consular se la dan a extranjeros que abandonan Suiza. Mi último ayuntamiento de residencia en Suiza me ha otorgado la baja de ese Municipio haciendo mención de mi traslado (y dirección) a España. ¿Cómo se resuelve ésto?. ¿O Aduana me está pidiendo algo equivocado?

3 respuestas

Respuesta

Tienes que pasar la ITV en España para que el coche este homologado.

Tienes que pagar el IEDMT en la Agencia Tributaria.

Tienes que ir a la Jefatura provincial de la DGT para hacer los tramites.

Quizá empieza por pedir hora en la DGT y que te informen.

Gracias por tu respuesta. Ya he hecho y pagado todo eso. Incluso he “aprobado” el ITV. Pero aduanas me pide la baja consular que el consulado suizo dice que no corresponde por ser yo mismo ciudadano suizo. Mi pregunta es saber si corresponde o no corresponde que me soliciten la dicha baja consular como ciudadano suizo?

Yo creo que se pueden referir a la baja de la matricula suiza del vehículo.

Respuesta

Evidentemente no pueden dar la baja consular en suiza siendo suizo...

Como mucho puedes pedir la alta consular de tu embajada en españa. Siempre que tengan un registro, los alemanes por ejemplo no lo tienen.

Te dejo un par de enlaces de información.

https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/index_es.htm

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERNA/es/VivirEn/documentaciontramites/Paginas/Tramites-aduaneros.aspx

Tienes que hacer las citas en DGT y sobre todo Hacienda lo más rápido posible, ya que estarías libre de impuestos por traslado de domicilio de suiza a españa, tienes 60 días después de tu entrarda en españa bzw. Salida de suiza.

Respuesta

Grow tents provide a great level of insulation, which helps reduce energy costs associated with heating or cooling the surrounding space. best grow tent for autoflower