Alguien que sepa sobre la esquizofrenia?

Tengo pensamientos extraños todo el tiempo, que ni siquiera puedo explicar, tengo 0 conectracion y batalló mucho para recordar cosas, siento que Pierdo la memoria poco ah poco, siento que no soy yo, aveces no se si mis pensamientos son ciertos oh no, ¿alguien qué me ayude? :/

4 Respuestas

Respuesta

Luis Adrián. Los síntomas que comentas se conocen como síntomas disociativos (mecanismos de defensa del yo), que consisten en cierta desconexión con la realidad presente y con tu propia identidad. Se manifiestan en múltiples formas según el sujeto. No solo aparecen en la esquizofrenia con alucinaciones o delirios, sino que ocurren también en sujetos con trastornos de personalidad (ejemplo el trastorno límite o borderline) e incluso en sujetos sin ningún tipo de trastorno crónico. Hay ciertas situaciones generadoras de máxima ansiedad que pueden dar lugar a utilizar estos mecanismos primitivos de defensa como los que comentas. Cada persona tiene un umbral disparador de dichos mecanismos diferente, por lo que unos son más propensos que otros a utilizarlos. Hay gente, con umbral bajo, que sufre por cualquier nimiedad.

Te recomiendo no obsesionarte con etiquetar lo que te ocurre y sí indagar en el origen del conflicto que está detrás del síntoma. Solo de esta manera podrás comenzar el proceso de autonocimiento que reducirá o eliminará los síntomas. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo y un saludo.

Respuesta

Sigue los consejos que te han dado mis demás colegas Luis Adrián y agrégale un poco de ejercicio físico diario, te conviene recordar las ventajas que tiene el ejercicio regular. Fíjate en estas tres.

Ventaja 1. Aumenta tus defensas. “Mi padre siempre dice que si no tienes tiempo para hacer ejercicio, te conviene ir buscando tiempo para enfermarte”, cuenta Raquel, de 19 años.

Ventaja 2. Hace que el cerebro produzca sustancias tranquilizantes. “Cuando tengo muchas cosas en la cabeza, correr es lo que más me ayuda —reconoce Emily, de 16 años—. Me da energías y me relaja mentalmente.”

Ventaja 3. Puede ser divertido. “Me gusta pasar tiempo fuera —explica Ruth, de 22 años—; por eso practico senderismo, natación, snowboard y ciclismo.”

El secreto: Elige algún tipo de ejercicio intenso que te guste y dedícale un mínimo de veinte minutos tres veces a la semana.

Recuerda: Es cierto que los genes influyen en la salud, pero tu condición física depende mucho de ti y del estilo de vida que elijas. Así que la próxima vez que digas: “Tengo que hacer ejercicio”, recuerda que la decisión está en tus manos.

Respuesta

Pienso que derrepente voy ah empezar ah escuchar voces, que voy ah empezar ah gritar, oh que empezaré ah delirar, siento que no estoy en el presente, yo lo describo como si no estuviera actualizado con todo lo de ahorita jaja, y cosas extrañas que ni puedo explicar🙄

Respuesta

Puedes explicarme qué pensamientos tienes, ¿y si has tenido algún suceso fuerte en estos últimos meses?