¿ Como calculo la tensión de cortocircuito de un transformador de 2000 Kva / 13.2 Kv / 380 v.?

Necesito calcular la tensión de cortocircuito de un trasformador de 2000 Kva.

2 Respuestas

Respuesta

La tensión de cortocircuito de un transformador, no se calcula, SE MIDE.

Se desconecta el transformador, se pone en el PRIMARIO una fuente de tensión variable, empezando desde CERO, se cortocircuita el secundario, y se sube lentamente la tensión primaria, hasta que la corriente secundaria sea la NOMINAL. La tensión que tengas en ese momento en el primario... sera la "Tensión de cortocircuito".

¿Calcularla?. Solamente el diseñador del transformador, con los datos completos de bobinados, alambre utilizado, tipo de hierro del núcleo, densidad de flujo magnético, etc, etc... El mismo fabricante la mide de tan complejo que es el calculo... y que por calculo el valor no siempre saldrá correcto.

Respuesta

Para un transformador de este tamaño, la Ucc % debería estar en la placa de características. En su defecto, solicítala al fabricante.