Potencia Nominal Transformador en Kva

Por más que lo busco por ahí no encuentro la respuesta razonada de porqué la potencia nominal de los transformadores se expresa en Kva y no en Kw. Hasta donde yo "sé" la potencia nominal, aparente o asignada no depende del coseno de phi del primario(receptor), al contrario que el secundario que es generador.

¿Alguien me aclara mi duda?

Cuanto más vueltas le doy más me lío.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy simple.. resulta que tu tienes un diámetro de alambre del bobinado y ese alambre tiene una sección.. y esa sección soporta un cierto valor de corriente máxima... NO LE IMPORTA EL COSENO FI

Entonces tu tienes un voltaje y tienes una corriente.. listo está todo definido.