Siento "atracción" por los barrios populares

No se si esto sea psicológico o simplemente sean ideas mías pero no se por que siento "atracción" hacía los barrios populares, esa atracción es que me dan ganas de vivir allí, no en todos los barrios pero si hay unos específicos. Son sitios que no son muy atractivos visualmente, y tal vez son un poco peligrosos pero siento que debo vivir allí o al menos estar yendo a esos sitios. No vivo en un barrio así pero como a 10min de mi barrio quedan dos así, incluso hay otros que me quedan como a 2 horas y los veo por Google Maps. Mi mamá es coordinadora de transporte y trabaja en sitios así, ya que allí operan los buses, yo creo que tal vez de tanto escuchar los nombres de esos barrios por el trabajo de mi mamá me quedaron gustando.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es empatía. Mostrar empatía o compartir “sentimientos como compañeros” significa intentar comprender lo que otras personas sienten y procurar sentir lo mismo que ellas. TODOS nos sentimos cómodos junto a quienes se interesan por nuestros sentimientos y bienestar. Esfuérzate por ponerte en el lugar de ellos y entender lo que piensan y sienten. Percibe sus necesidades y ofrece tu ayuda si es que puedes hacer algo.

Todo el que muestra esa cualidad activa, es muy valorado y respetado. Por lo tanto, disfruta de conocerlos, visitarlos y hacer amigos de esos barrios. Yo nací en uno de ellos en mi país y somos buenas personas siempre que hayamos recibido educación familiar y valores. De todos modos ten cuidado con las cosas que caracterizan esos lugares.

Si quieres aprender a mostrar más empatía te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Eso es lo que he hecho, ya no vivo en uno de esos barrios pero sigo practicando la empatía a diario. Me siento más feliz y mi salud ha emocional, mental y espiritual mejorado mucho. Te puedo recomendar la lectura de este tema: El camino de la felicidad  https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/  saludos fraternales para ti y tu familia.

Respuesta

Entonces puedes hacer voluntariado en un un centro médico de esa zona y así darte una idea de cómo es la vida por allí sin tener que mudarte a los mismos. Cuando la gente del barrio reconozca tu labor puedes empezar a visitar sus casas, porque de seguro te invitarán a visitar su hogar. Mi única recomendación es que debes ser muy fuerte y con buenas estructuras para que puedas ver "los grandes dramas humanos" que por allá se viven. Suerte con eso.