Mi madre ha fallecido, los herederos (4), menos uno deseamos vender una propiedad, ¿Podemos venderla?

¿Se puede vender una propiedad heredada si uno de los herederos no quiere venderla? Somos 4 que deseamos vender y uno que no.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Para poder vender lo primero es ser propietario... y por lo tanto tener realizado todo lo que implica la aceptación de una herencia. Si no lo han hecho todavía, un profesional les ayudara con la mejor forma de hacerlo, para ahorrar impuestos futuros y si es posible compensar a la persona que no quiere vender (si esta conforme).

Luego, usted pueden vender su porcentaje de propiedad, pero normalmente el comprador quiere comprar el total de la vivienda (hay empresas especializadas en comprar proindiviso, pero no pagan lo mismo). Si no hay acuerdo de todos, existe un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que ustedes compran o venden a esta persona, o termina en subasta...

Respuesta

Al que no quiere vender ! Esplcarle que con el o sin el ustedes haran lo que quieran, a no ser que uno de ustedes tenga mucho dinero para enfrentarse a una subasta! Cuando uno no esta de acuerdo empieza una pesadilla para todos, terminar en subasta es la peor de las soluciones !Mejor un acuerdo en conjunto .