Herencia Casa entre cuatro hermanos.

En la herencia, a uno de mis hermanos mis padre solo le dejaron la legitima estricta de una casa, en el tercio de mejora y en el de libre disposición nos favorecieron a los otros tres hermanos.

Mis preguntas son:

¿Podemos vender la casa si el hermano al que solo le han dejado la legitima esta en contra?

¿Podemos vivir alguno de los hermanos en la casa si el también esta en contra?

Aclaro que el no quiere ningún tipo de acuerdo y su intención es perjudicarnos a todos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

En principio, si no hay acuerdo, todos los bienes serán en proindiviso entre los herederos, al porcentaje marcado en el testamento, siempre que sea conforme a ley.

Si su hermano no quiere aceptar o renunciar a la herencia, siempre pueden acudir a la vía judicial para la aceptación de la misma.

Como copropietarios, todos tienen los mismos derechos de uso y disfrute y las mismas obligaciones.

Por favor, podría ser más concreto.

Mi hermano con el 8% de la casa que le corresponde por la legitima estricta puede oponerse a su venta ( de echo se opone)cuando los otros tres hermanos poseemos el 92% de la casa y queremos venderla.

¿Podemos vivir alguno de los hermanos en la casa si el también esta en contra?

Gracias

Para vender, primero tienen que haber aceptado la herencia. Cada uno de ustedes puede vender su porcentaje de propiedad a otro heredero o un tercero..., pero su hermano puede o no vender su porcentaje.

Existe un procedimiento de división de la cosa común, que permite que ustedes le compren a su hermano su parte o el a ustedes, o saldría en subasta.

Todos los herederos tienen los mismos derechos y obligaciones, por lo tanto su hermano puede usar la vivienda y ustedes también...

Pero como ya le hemos indicado, un abogado ha de estudiarles el caso concreto.