Se puede poner un piso en venta con cuatro herederos si uno no quiere y se ha metido en el piso con su familia.?

Mi madre murió hace año y medio dejando testamento y en el hay un piso y un almacén. Queremos poner a la venta los bienes para evitar gastos y una hermana no quiere. Ella da largas y se ha metido en el piso con su familia. No razona y nos ha mandado pagar impuestos y por miedo a embargos pagamos entre tres mientras ella no deja el piso. Primero decidimos esperar pero veo que no vamos a ninguna parte y ha llegado incluso a dejar de saludarnos queriendo tener razón siempre. Ella dispone de vivienda propia pero claro el piso de mi madre es grande y estan de maravilla en el pagando la luz y el agua por supuesto pero yo le digo que no page . Solo queremos poner en orden las cosas pero ella se hace la victima y no hay manera.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Entendemos que ya han tramitado todo lo relacionado con la herencia y por lo tanto, en el Registro de la Propiedad, los bienes figuran a nombre de los cuatro, en un proindiviso.

Para poder vender la totalidad de la vivienda, han de estar todos conformes, mientras no se venda, todos los propietarios tienen el mismo derecho de uso de la vivienda. Pero no se puede obligar a nadie a vender.

En estos casos, deberían presentar un procedimiento judicial de división de la cosa común (disolución del proindiviso), por el que ustedes compran a su hermana, o ella les compra a ustedes, o termina en subasta judicial.

Hay empresas especializadas en la compra de participaciones de proindiviso, que pagan poco y luego se encargan ellos de realizar el procedimiento que le hemos indicado. Usted si puede vender su porcentaje de propiedad, pero normalmente, si no es alguien especializado en proindiviso, nadie compra un porcentaje.

Respuesta

Si, puede vender. Hay empresas especializadas en comprar pisos de herencia en los que uno quiere vender y otros no, como ElegantLuxe, aunque uno de los propietarios viva en él o con okupas. Puede encontrar el proceso a seguir en proindivisoherencia.com Solo compran viviendas en Cataluña, Madrid, Baleares y Canarias.