Cómo saber si un piso está libre de cargas.

Hace ya 5 años que estoy viviendo con mi marido en un piso de su padre y su tío. Se supone que lo van a poner a su nombre pero su hermana se hizo una casa y puso una parte de este piso como aval, según ella 30.000€.

Hace 2 años nos dijo que ya había terminado de pagar dicha parte pero los familiares de mi marido no nos decían nada de ponerlo a nombre de mi marido.

El verano pasado en cambio, su hermana nos dijo que acudió a la sucursal bancaria en la que había pedido el préstamo para la casa a quitar el aval (que supuesta mente ya estaba quitado) y que le dijeron que para quitarlo tendría que pagar 2.500€ y que ella no lo iba a hacer, que tendríamos que esperar.

Tenemos nuestras dudas:

1.-Que el aval ya esté quitado pero que lo esté negando para que mi marido no se quede con el piso.

2.-Que todavía no lo haya pagado y que la cantidad sea mayor a esos 30.000€ que nos dijo.

¿Cómo podríamos averiguar como está la situación? ¿En la sucursal bancaria nos podrían dar la información?

El piso está muy deteriorado, tenemos 2 hijos y queremos hacer una obra y claro sin estar a nombre de mi marido no queremos hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

La única forma en que una propiedad avale un préstamo es mediante una hipoteca, para saber si existe una hipoteca sobre ese piso deben solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad.