Mi marido es aval de 2 préstamo impagos! ¿Qué hago?

Mi marido le salió a un amigo de aval en dos préstamos personales, ¿uno de ellos asciende a 11300? De deuda y el otro andará por ahí, su "amigo" no tiene muchas ganas de pagar o no demuestra interés ninguno y desde hace 4 meses venimos pagando los intereses de uno de los préstamos para que esta persona pueda refinanciarlo (¿140? X4). ¿Yo me temo lo peor y se me ha ocurrido decantarme por manejar la opción pagar nosotros la deuda comprándonos un piso de unos 50/60 mil? Y solicitar más en la hipoteca para cancelar esas deudas, y quedarnos pagando una cuota asequible.
¿Hoy estamos pagando 300? ¿De alquiler más 140? De intereses de uno de los préstamos y si salta el otro préstamo ya no se como le haremos frente.
Sabemos que en estas condiciones un préstamo personal no nos lo darán y tampoco queremos pagar 10 años de un préstamo que nos tendrá ahogados y que no nos permitirá comprarnos nada durante ese tiempo.
He investigado por la web y se me ha ocurrido la opción antes mencionada, para solucionar el tema con los bancos, estar tranquilos nosotros y ante esta mala situación sacarle algo positivo.
¿Yo estoy desempleada por ahora y mi marido tiene contrato indefinido con una antigüedad de más de 6 años con un sueldo neto de 1200? No tenemos hijos ni ninguna carga familiar, ¿no tenemos deuda con el coche solo pagamos 60? Mensuales de tarjeta ikea por los dos más los gastos normales de luz agua, tel y comida más alquiler.
No tenemos posibilidad de aval. Ni dinero ahorrado osea que deberíamos de solicitar el 100 % de la hipoteca.
¿Es viable? ¿Cómo podríamos solucionar este tema? Nos tiene amargados y yo quiero ver la luz al final del camino.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento no poder darle una alegría con esta respuesta. Bajo mi punto de vista, no tienen Vds. posibilidad alguna de que un banco les de el préstamo que precisan, ya que estaríamos hablando de alrededor de no menos de 100.000. euros, incluyendo el pago de los préstamos avalados por su esposo (? ) (*)
(*) - Me sorprende que se tome con tanta tranquilidad el asumir una deuda de unos 26.000. euros sin más. De ahí mi signo de interrogación. Yo estaría muy preocupado por eso.
1. El hecho de figurar como avalista, hace que figure como deudor moroso en lo que se llama CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), que circula por todo el ámbito financiero. Y nadie da un préstamo a un moroso, y aunque todavía no lo hubieran incluido como tal, siempre le figuraría la deuda.
2. Precisan endeudarse por aproximadamente el 170% del valor de la vivienda que quieran comprar, lo que será infranqueable en la entidad bancaria.
3. El sueldo que declaran es escaso para este nivel de préstamo.

De todos modos les deseo mucha suerte.
¿Leí en otra pregunta que una persona tenia una deuda de 40000? Y que quería comprarse un piso y a su vez sumar la hipoteca con esta deuda, ¿entre el y su mujer llegaban a 2000? Al mes y le dijeron que si tenia posibilidades
sino que opciones tenemos! Algo tenemos que hacer, no nos lo tomamos con ninguna calma lo que pasa es que decidimos no undirnos y luchar juntos para salir de esta injusticia..
Yo también me pregunto porque mi marido hizo eso, pero fue demasiado bueno y se paso a tonto. Gracias.
Bien, en esa pregunta que Vd. leyó, el que la respondió opino sin duda a su propio criterio. Yo he hecho lo mismo. A mi manera de ver, no será posible que les den ese préstamo.

No obstante, la verdad absoluta solo está en manos de los bancos, a los que le recomiendo se dirija con la petición de la financiación que desea hacer.

Lamento mucho lo de su esposo. Seguro que es una excelente persona, por eso le pasó lo que le pasó.

Sigo deseándoles mucha suerte, pero yo no les engañare dándoles una opinión que no se corresponda a mi criterio.

Saludos cordiales.
Respuesta

Ansöka om en snabb och bekväm lån för att betala räkningar och att starta en ny finansiering av ditt projekt på en billigaste ränta på 2%. Inte att kontakta oss idag via: [email protected] med lånebeloppet behövs eftersom vårt minsta lån erbjudande är 1,000.00 till något val av lånebeloppet . Jag är certifierad, registrerad och legit långivare. Du kan kontakta mig idag om du är intresserad av att få detta lån, kontakta mig för mer information om lånet processen, processen som lånevillkoren och hur lånet kommer att överföras till dig. Jag behöver din brådskande svar om du är intresserad.