Es legal que el banco entre en tu cuenta y te quite dinero

A ver si me puedo explicar bien para que me orientéis.

Mi marido le sirvió de aval a su hermano y su mujer en aquel tiempo hace ya 16 años. El hermano se separó y en el divorcio le impusieron pagar la mitad de la hipoteca. El sinvergüenza a decidido dejar de pagar su parte lleva más de un año y el banco le manda cartas a mi marido informándole de los impagos. De repente nos damos cuenta que le han quutado de la cuenta de mi marido de dos veces el importe que el hermano debía de los impagos. No nos ha llegado ninguna carta certificada solo las cartas de información donde decía los impagos que los titulares tenían.k

¿Es legal que sin una orden del juzgado el banco pueda entrar en la cuenta de mi marido y quitarle todo el importe de lo que se debe?

El banco en el que estaba mi marido es el mismo donde tiene la hipoteca su hermano y su ex mujer. Evidentemente se a ido a otro banco y a puesto una queja por escrito a su sucursal

2 Respuestas

Respuesta

Doy por hecho que el banco les ha embargado el dinero de la cuenta.

Ser avalista implica responder por el total de la deuda de la misma forma que el titular. Si el titular no paga, el avalista responde con sus bienes.

Sé que ahora es fácil decirlo, pero avalar (y más en préstamos a tan largo plazo) es una de las peores decisiones que se pueden tomar, por mucho que se trate de familia. En unos años, no se sabe cómo acaba la familia.

Si le doy tida la razón con la peor decisión del mundo.

Pero no se supone q el banco debe primero tirar por los titulares de ese préstamo?

Y bueno siendo asi, ahora quedaría demandar al sinvergüenza del hermano para q le devuelva hasta el último céntimo

Sí, primero habrán tratado de cobrar del titular, pero como usted dice, dejó de pagar. Imagino que tampoco dejaría fondos "a la vista". Y si ustedes los tenían...

Por supuesto, ustedes pueden reclamar al titular, pero mientras tanto, el banco seguirá tratando de cobrar de ustedes

En principio mi marido se a cambiado de banco, imagino que ahora si quieren coger de su cuenta por otro banco tendrán que reclamárselo judicialmente, imagino.

Añadido también el tener pagar abogado para demandar, más gastos, Dios mio.

Gracias

Lamento ser menos optimista, pero me temo que si ya han empezado con los embargos, si dinero no va a estar a salvo en ningún banco

Solo espero que si se coge la vía de demandar el hermano tome conciencia del daño que causa. Y espero que se pueda recuperar ese dinero que ha dejado de pagar. Porque si fuera porque se ha quedado sin trabajo, pero no es así, gracias a Dios sigue teniendo pero su moral no le deja vivir tranquilo sabiendo que tiene que pagar la mitad de la hipoteca que el juez le a impuesto y su ex viviendo la casa.

No tiene otraclasificación... sinvergüenzas

¿Le han a avisado de que a ustedes les han embargado?

Respuesta

Lo que describes en tu pregunta, es justo el funcionamiento y la razón de ser de un aval. Cuando una persona avala a otra se esta comprometiendo a pagar cuando el avalado no pague. No hace falta un juez, en el contrato de aval autorizas al banco precisamente a eso.

Ahora el avalado debería pagar al avalista-tu marido- el importe que le ha cobrado el Banco.

Lo siento pero es legal, muchas veces avalamos sin ser conscientes de lo que puede pasar en el futuro.