Hipoteca máximo

¿Voy a montar un negocio y he solicitado un crédito de 30.000? Por medio de ICO en mi entidad fianciera, después de unas semanas me an respondido me dicen que tengo que presentarles un aval sin cargos,, vale pues como sé que esta tan difícil para que te den un crédito da igual el proyecto que presentes, lo que les interesa es asegurarse ellos le comente a un familiar y me dice que me avala tiene propiesades sin cargos y puede, haci que me puse manos a la obra. Este familiar lo único que tubo que hacer es ir a la entidad financiera de la misma en este caso como esta en otra ciudad pues lo único que tenia que hacer es ir y firmar una especie de autorización para ver que es real que tiene,, pues eso solvencia, ¿y haci fue todo muy bien hasta que me llamaron y me dijeron que tenia que pasar un tasador por su casa para tasarla a modo que fuera como una HIPOTECA MÁXIMO que no entendí que es eso de una hipoteca máximo? ¿Si el crédito es por medio de La linea ICO para que tienen que tasarla si ya es tengo un aval? ¿El Banco me dijo que solo faltaba eso que el crédito ya estaba solo faltaba hacer eso pero yo todavía no me queda muy claro lo de la HIPOTECA MÁXIMO PARA QUE?

2 Respuestas

Respuesta
Una hipoteca de máximo tiene como característica que no se registra el importe de la obligación, sino el máximo al cual es posible que ascienda la responsabilidad hipotecaria. Es habitual que se haga este tipo de hipoteca en el caso de líneas de crédito, porque el valor de esta línea de crédito podrá variar durante el tiempo, siendo su máximo 30.000E según entiendo en su caso.
Entiendo que el banco considera que tiene que tasar la casa para asegurar que vale más que estos 30.000E, cosa que parece bastante obvia, pero ellos siguen sus procedimientos.
En este caso, significa que si en algún momento no puede pagar el crédito, podría llegar hasta el extremo de subastar la casa.
Tiene que analizar si le conviene.
Le pongo también un link sobre estas hipotecas
http://hipotecashipotecas.es/hipoteca-de-maximo/
No olvide cerrar y valorar la respuesta.
Pero no vale solo con el aval,, que se presento y el proyecto financiero. Si ban a tasar la casa eso significa que, ¿en vez de ser un aval seria una HIpoteca lo que firmarían en el notario y no se si estaría dispuesto a serlo ya que en este caso ya no es un aval sino que su casa estaría hipotecada según me dice . y el banco pediría letra de la casa por el préstamo de 30.00? ¿Es lo que entiendo Perdona mi Ignorancia pero no entiendo si solo pedían un aval no una hipoteca?
Yo tampoco lo tengo muy claro la verdad, pero es lógico pensar que si piden una peritación y han hablado de una hipoteca de máximo es que piensan firmar una hipoteca de este tipo. No sé por que motivo no les vale solo un aval. Puede ser que su familiar no tenga cuentas de ahorro o de inversión para cubrir el aval y que el banco quiera asegurarse con sus propiedades, y para eso use lo de la hipoteca de máximo.
Lo ideal sería que su familiar tuviera un plan de inversión con 30.000E y que se hiciera el aval sobre esto. Es que los bancos solo prestan si tienen una garantía. Y sólo firman un aval si tienen un saldo bloqueado que lo cubra. Es un poco absurdo, pero para tener un aval de 30.000 ... hay que disponer de 30.000. Si no lo tienen de esta forma buscan otras garantías. Y estoy de acuerdo, hipotecar una casa por sólo 30.000 y encima para un fondo ICO me parece un poco exagerado. Me imagino que ya ha consultado con varios bancos, pero merecería la pena ver con otros si se puede de otra forma. Es que los bancos han pasado de prestar a todos (hace unos 3 o 4 años) a unos requerimientos muy estrictos.
Ánimo y un saludo.
Ya pero... si ellos ya lo han averiguado que es real que tienes esa propiedad que es una persona solvente para avalar y esta sin cargos que pinta que quieran tasar . si no es para comprar piso sino un préstamo ICO que te pueden un aval lo de hipoteca máximo es que no entiendo Gracias de todas maneras por tu opinión
Repito: ellos quieren una contrapartida por si no se paga el crédito. El concepto de persona solvente, si es porque tiene una propiedad, implica que pongan una garantía sobre esta propiedad. Un aval no se hace mirando la situación de una persona en general y viendo que es solvente, se hace sobre garantías concretas que el banco podrá ejercer en caso de problemas.
Respuesta
Es clarísimo, van a hipotecar una propiedad, en una cantidad máxima. Como una póliza de crédito con garantía hipotecaria.