¿Es compatible ser cuidador con incapacidad?

Voy a pedir la ley de la dependencia para mi madre y la he empadronado en mi casa porque mi padre esta en geriátrico y ella no puede vivir sola.

Tengo incapacidad permanente absoluta. ¿Puedo ser cuidadora de ella? ¿En qué consiste la ayuda? ¿Hay qué designar un cuidador o podemos utilizar el dinero para contratar ayuda?

Vivimos las dos solas y no se si puedo pedir la ley de la dependencia al tener yo incapacidad permanebte absoluta por temas espalda.

¿O tendría que haber alguien más en la vivienda para ponerse de cuidador?

Estoy muy confundida y solicito información

1 respuesta

Respuesta

Eso debes preguntarlo en la seguridad social, porque en cada país, incluso en cada provincia es distinto, me parece que si pero debes agseurarte