Con pensión absoluta en España trabajar en otro país de la UE

Tengo una pensión permanente absoluta y me han ofrecido un puesto de trabajo en un país de la UE, es compatible mi pensión y seguiré cobrándola en España, ¿mientras trabajo en otro país? ¿O tengo que hacer alguna gestión antes de marchar?

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de incapacidad absoluta permanente no es compatible con un trabajo ya sea aquí o en el extranjero, sino con actividades complementarias que no impliquen una agravación en la salud del enfermo. La incapacidad se otorga porque la persona NO está capacitada para el trabajo por lo que en caso de detectarse que percibes ingresos ya sea aquí o en el exterior, te será suspendida. Todo ello sin perjuicio de otras medidas que pueda tomar la Seguridad Social.