Incapacidad o discapacidad

Hace dos años me concedieron una incapacidad permanente total, según lo cual he leído conlleva un grado del 33%.
Hace poco me envío la conselleria de sanidad de valencia un documento en el cual me dice que me reconocen una discapacidad del 20 %
Mi pregunta es la siguiente ;
¿Es lo mismo incapacidad que discapacidad?
¿Cómo puedo saber si tengo un 20 o un 33 %?
Debo añadir que la seguridad social solo me comunico mediante la resolución, que me conceden una incapacidad permanente total para el trabajo habitual, no hablan de ningún porcentaje.

1 respuesta

Respuesta
Son cosas totalmente distintas
1º La incapacidad permanente total es la situación en que se encuentra el trabajador que tras pasar una situación de incapacidad temporal se haya imposibilitado para su trabajo habitual
Hay tres grados de incapacidad permanente, la parcial, la total y la absoluta además de la gran invalidez
Esto solo tiene relación en cuanto a la posibilidad o no de trabajar, y su declaración corresponde a la seguridad social y su reconocimiento conlleva el derecho a percibir una pensión
2º La discapacidad, consiste en las limitaciones que tiene una persona (con independencia de que haya trabajado o tengan origen en el trabajo) para realizar su actividad diaria, no necesariamente laboral
Su declaración corresponde a los servicios de las Comunidades Autónomas, se clasifican por grados, y el simple reconocimiento no determina por si solo (salvo en casos de pensión no contributiva de invalidez con un grado de discapacidad igual o superior al 65%) la atribución de una pensión, sin perjuicio de las ayudas que puedan arbitrarse