Incapacidad dudas

Mi pregunta es que tengo reconocida una incapacidad permanente total como oficial electricista ahora mi idea es volver a trabajar en una empresa del mismo grupo a que pertenecía la mía ya que esta ya ha desaparecido y la actividad de ambas era la misma, según la dirección de la empresa me recolocarian haciendo trabajos distintos a los que realizaba ya que mi trabajo era instalador de lineas eléctricas de bt, mt y en la incapacidad me han puesto oficial electricista, ahora me dedicaría ha hacer revisiones de lineas así aéreas he instalar aparatos dentro de las casetas donde están los transformadores. Mi duda es que una vez que comunique al inss que voy a trabajar y les entregue copia del contrato exactamente que puede pasar si las tareas que realicen no son compatibles con la pensión según determine el inss, la incapacidad e por problemas de espalda he incluso he estado en lista de espera de la cual me borre por que no te dan ninguna garantía de estar mejor y fue la mutua de trabajo la que me tramito todo el papeleo y ahora tengo esa incapacidad, ¿agradecería consejo pues tengo entendido que te pueden llegar a retirar la pensión pero para siempre? ¿O solo mientras trabajes?

2 Respuestas

Respuesta
En caso de retirada de la pensión, sería permanente sin que pudiera acceder a otra pensión por las mismas dolencias y para la misma actividad
No solo no puede realizar las tareas de su profesión habitual sino otras que sean incompatibles con las lesiones que determinaron su incapacidad permanente
Respuesta
Que ta:Mira, no hagas mucho caso de los comentarios de la gente porque se oye por hay cada cosa de una ignorancia que da pena, Mira a ti te han concedido una incapacidad permanente total para ejercer tu profesión habitual pero no te han incapacitado para todo tipo de actividad laboral, por lo que puedes compatibilizar la pensión por invalidez con el trabajo siempre que este sea compatible con tu incapacidad por eso el INSS recomienda a los trabajadores incapacitados que les avisen para que el EVI o tribunal medico, les digan si el trabajo que quieren realizar, es compatible o no con su incapacidad si es compatible, pueden comenzar a trabajar tranquilamente y cobrar la pensión, y si no es compatible se lo comunican y el trabajador sigue cobrando la pensión pero sin poder trabajar hasta que encuentre uno compatible con la su incapacidad, lo que no debe de hacer nunca una persona con una incapacidad es ponerse a trabajar creyendo que el trabajo que va a realizar es compatible con su invalidez sin ponerlo en conocimiento del INSS, porque es entonces cuando te quitan la pensión sin ningún miramiento, así que no tengas ningún temor y presentate en el INSS y les dices que quieres trabajar y cual va a ser el trabajo que vas a realizar los del INSS se ponen en contacto con el EVI que son los que determinan si el trabajo es compatible o no con la incapacidad permanente total y como ya te he comentado en unos pocos días te comunican el resultado sin ningún problema porque precisamente se recomienda a todas las personas incapacitadas que avisen a la seguridad social antes de comenzar a trabajar para que sepan si el trabajo es compatible o no y evitarse problemas, así que ya sabes lo que tienes que hacer y no hagas casos a los comentarios de nadie tu haz caso solo de lo que te digan en el INSS.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias un saludo