Tarjeta estacionamiento minusválido

Tengo duda sobre si teniendo una incapacidad permanente absoluta se puede solicitar la tarjeta de estacionamiento para minusválido. Tengo movilidad más o menos normal aunque no puedo andar largas distancias.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento. Para sacar dicha tarjeta, debes tener reconocida la discapacidad, osea, tienes que tener un 33% de discapacidad reconocida. Con ello, te vas al ayuntamiento donde estés empadronada, y en Asuntos Sociales cursas la correspondiente solicitud. Necesitarás una copia del padrón, DNI y certificado de minusvalía.
Eso si, no esperes que te den la plaza reservada a tu matrícula, ya que eso se reserva para casos muy graves.