¿Me quitarían la pensión de orfandad absoluta por discapacidad si contraigo matrimonio vivimos de mis ingresos?

Tengo 33 años soy madre soltera y cobro pensión de orfandad absoluta, vivimos de mis ingresos mi pareja esta en el paro la pregunta es la siguiente ¿si contraigo matrimonio o me hago pareja de echo afectaría a mi pensión, es muy importante para mi pues si me haría ilusión casarme pero solo tenemos mis ingresos

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de orfandad es totalmente compatible con el matrimonio, incluso aunque tu futuro marido obtuvise rentas seguiría siendo compatible. Lo que has de tener en cuenta es que si empiezas a trabajar con unos ingresos superiores al SMI (salario mínimo profesional), la pensión de orfandad se suspendería.

Pero como ya te he comentado antes, es totalmente compatible con el matrimonio

No obstante, te recomiendo que pidas cita en servicios sociales de tu pueblo o ciudad y lo consultes, allí es donde mejor te podrán resolver cualquier duda que tengas

Perdona, antes creía haber leído incapacidad, pero he visto que lo que pones es discapacidad.

La pensión de orfandad siempre es compatible con el matrimonio en caso de que el beneficiario tenga una incapacidad (absoluta, permanente o gran invalidez), en caso contrario no lo es, lo siento, creía que en la pregunta ponía que tenías invalidez absoluta.