Incapacidad permanente absoluta otros ingresos

Quería saber si es compatible tener ingresos económicos por los intereses que genera tu cuenta en un banco, con la incapacidad permanente absoluta.

Creo que no se puede tener otros ingresos más que los de la incapacidad permanente absoluta, pero ¿los intereses que cobras por tener una cuenta en un banco o por invertir en bolsa? ¿Son compatibles con esta incapacidad?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, según tengo entendido, los ingresos que se perciban por invertir en bolsa o por explotación de bienes raíces (por ejemplo alquiler de una vivienda), no son incompatibles con poder percibir la prestación contributiva.
Tampoco son incompatibles por ejemplo este tipo de ingresos con el subsidio por desempleo, prestación no contributiva por una discapacidad (al alcanzar un 65%), prestación por ley de dependencia, o subsidio para personas mayores de 45/50 años, sólo que en el caso del subsidio por desempleo, (según he leído), las cantidades recibidas por los rendimientos serán contabilizadas para ver si se cumple el requisito de carencia de rentas.

Los intereses que genera una cuenta (quizá por tenerla a plazo fijo), creo que tampoco interferirían, aunque no estoy seguro.