Pedir incapacidad total sin estar trabajando ni cobrando el paro

A ver me encuentro en una situación difícil, sin trabajar ni cobrando el paro... Tengo un cáncer de huesos avanzado que me impide todo trabajo... Casi no puedo andar, voy a entrar ahora en un ensayo clínico a ver si mejoro... El tema es que quiero pasar por el Tribunal medic o para que me den la absoluta y poder cobrar un seguro que tengo de vida, no se si eso es posible ya que tengo 8 años cotizados, teniendo en cuenta que tengo 29 no se si me exigirán los 15 años... Alguien puede orientarme un poco.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes solicitar la incapacidad a través de una oficina del INSS, para que te valoren según tu enfermedad. Para ello debes dirigirte a una oficina del INSS, con cita previa, junto con todos los informes médicos que tengas que acrediten tu enfermedad, secuelas y lesiones. En plazo máximo de 135 días te llamarán para evaluarte. En la evaluación del evi es muy importante no exagerar tu enfermedad, es mucho más importante los informes, y si te hacen alguna exploración física acceder a ello con total amabilidad.

Respuesta

I. Hola María, no sé responder a la pregunta central pero he visto algunas páginas que podrían ayudarte a comprender mejor porqué camino tirar,

https://blog.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/solicitar-cobrando-paro

Puedo solicitar incapacidad permanente total si estoy cobrando el desempleo

¿Puedo pedir una incapacidad estando en el paro?

Abordando las opciones que tienes, bajo mi punto de vista lo primero que podrías hacer es solicitar una discapacidad en un centro de valoración, tendrás que rellenar un impreso y aportar toda la documentación posible desde el médico de cabecera.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

La incapacidad laboral (dierenta a esta discapacidad), creo que tambien podrias solicitarla, aunque no lo sé, en este caso debemos dirigirnos a una oficina de INSS,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

No conozco más opciones salvo subsidios para personas de mayor edad (45 y 50 años), ley de dependencia y personas que tienen hijos a cargo.

En Andalucia por ejemplo existen algunas prestaciones adicionales, incluso una prestación temporal en caso de que la persona tenga unos ingresos anuales que rebasen un mínimo. Lamento no conocer bien el tema, ánimo.

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/pensiones/minusvalia.html