Instalar Calentador de Gas Butano

Quiero instalar un calentador de Gas Butano de 6l / min en un cuarto donde ya hay una caldera de Gas Natural. La cuestión es que no se puede quitar la caldera vieja, sino habrá que hacer una toma de agua adicional. La vivienda se encuentra en Valdemoro, Comunidad de Madrid.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo bien lo que pregunta, ¿cuándo dice que no quiere quitar la caldera vieja entiendo que esta sigue en funcionamiento? ¿Es posible que ud quiera que ese termo haga la función de la caldera? ¿Lo quiere como apoyo a la caldera? o solo para a.c.s?

La caldera tiene su propia entrada de agua fría, solo tendría que derivarla al igual que el a.c.s. sin necesidad de desmontar la caldera. Solo tendría que tener en cuenta la salida de humos y que el termo que instale tendrá que ser estanco y teniendo en cuenta que esta prohibido que dos aparatos evacuen humos a través de un solo tubo es decir, que no podría injertar el tubo del termo en el de la caldera mientras esta este instalada,( salidas de gases independientes)aunque la caldera estuviese parada, a nivel inspección no estaría permitido. Al no saber cual es su pretensión, poco más le puedo decir

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. La idea es usar solo el nuevo calentador para agua caliente y la vieja caldera dejarla fuera de funcionamiento.

¿La caldera es mixta? ¿Calefacción y agua caliente sanitaria?

Si, mixta, es una caldera para agua caliente y calefacción.

¿Y seguira utizando calefaccion?

No, no la voy a utilizar, pero la casa no es mía y por ello no debería quitar la vieja caldera. Solo quiero el agua caliente a través de nuevo calentador de gas butano.

Ok, si no va a utilizar la caldera lo ideal seria vaciar la instalación de calefacción, seguidamente con una te en la entrada de agua fría y otra en la entrada de agua caliente con su correspondiente llave de corte, bien la hace con flexos (latiguillos) o como mejor le venga. Para el tema gases si la caldera es estanca no habría problema ya que podría utilizarla, pero si es atmosférica tendrá que instalar una salida de gases nueva ya que la ley en madrid le obliga a que el termo sea estanco. Solo quedaría el tema instalación de gas, si no utiliza gas natural tendrá que hacer una nueva instalación para gas butano. Mi consejo es: los litros del termo serán insuficientes, mínimo 11 litros si tiene cocina y baño que es lo normal 11 litros es lo mínimo. Segundo intente que todo el cambio se lo haga un instalador autorizado, a la larga se ahorrara dinero y disgustos.

Aparte de que le podrá certificar que la caldera no esta en uso para futuras inspecciones

Que bien! Lo tengo ya muy claro y con todos los detalles. Usted es muy amable. Que pena que vive tan lejos, sino le encargaría la obra si lo desea. Ahora sé que es posible y buscaré un calentador más grande. Muchísimas gracias.

Hágame caso, instalador autorizado.

Respuesta

No se puede tener dos gases diferentes en el mismo sitio. Para poner gas butano primero hay que dar de baja el gas natural. Por lo demás la caldera puede seguir en su sitio e instalar un calentador. Pero como tiene que ser estanco, son de 11 litros. Mi consejo es que siga con el gas natural, con el calentador nuevo las bombonas le van a durar poco y no las aprovecha del todo. No funciona cuando la bombona le queda poco gas.