Condenar gas en cocina. Cambio a placa.

Quisiera saber si realmente es necesario condenar el tubo de gas en la cocina, Mis padres van a cambiar a placa de inducción. Por otro lado ellos no necesitan acceso de gas en el domicilio, ya que tanto calefacción como el agua es central. Daremos de baja en suministro y pediremos la retirada del contador. Pero me comunican que un instalador oficial debe taponar. ¿Es realmente necesario?.

También me gustaría saber si es complicado quitar la actual placa de gas con el tubo que supongo le unirá.

1 Respuesta

Respuesta

La placa no es complicada de quitar, una vez que ya no tienes gas en la instalacion, es desenroscar una tuerca de 1/2".

Cuando te des de baja, que la compañía mire la última lectura del contador y se lo lleven. Hasta ahí no es necesario instalador autorizado. Si lo que quieres es cortar y dejar un tapón en el exterior, en la llave de abonado, mejor que lo haga un instalador autorizado para que se haga responsable de ese trabajo y lo haga correctamente.