¿Qué dirección de vida tomar?

Soy hombre y tengo 20 años. Señores, en verdad que vivir y sostenerse uno mismo puede ser muy abrumador. Osea, son tantos los gustos por profesiones que tengo en la vida que es complicado elegir. Simplemente no sé que dirección de vida tomar, siendo honesto.

Por razones insignificantes, como mi orientación sexual, debo pensar en lo que haré cuando mi mamá sepa que me gustan los hombres. Es muy homofóbica, así que sé que mínimo me voy a vivir a otro lugar. Claro, sin perder el contacto con mi familia, el resto de mi familia, la cual es muy grande. Ya este es otro tema.

Actualmente trabajo en un Call Center que estábamos en la capital de mi país, República Dominicana. Trabajo de lunes a viernes y debo decir que no disfruto para nada estar allá: no me gusta lo que hago, no me gusta la mayoría de las personas con las que debo trabajar (aunque eso no es tan inusual), no me gusta la forma en la que me siento allá, allá hay gente muy amable pero me siento, al igual que la mayoría de los empleados regulares, como un número más. Practico natación, ese deporte y la música son mi refugio generalmente.

He leído que a mucha gente le ayuda pensar (profesionalmente) en qué les gustaría estar haciendo a los 40 años, a mi ese tipo de preguntas o pensamientos lo que me desorienta, porque no sé, es como si se sintiese raro, ojalá que no signifique nada malo, ojalá que llegue a esa edad de forma feliz ya que quiero formar una familia.

Como se imaginaran, no estoy estudiando en la universidad. Porque no sé a donde dirigir mi vida. He tenido en mente estudiar muchísimas carreras, muchas muchas, pero siempre le encuentro algo que no me gusta, por lo que "decido" pensar en otra carrera. He pensado en lo que me gustaría hacer. Creo que me gustaría representar a mi país en algún evento que lo vea todo el mundo así dejar en alto al país, ayudar a mi país en algo de forma nacional, me llama la atención un poco el mundo del doblaje, quisiera trabajar de forma independiente talvez, me gusta mucho estar en Instagram, gente como Juanpa Zurita me inspiran mucho, me llana mucho la atención la edición de videos, me encanta la música, sobretodo la del tipo acústica y orquesta (como Sleeping Giants de immediate, de hecho estoy escribiendo todo esto con esta canción, la tengo en repetición), me ha llamado la atención la actuación pero no me gusta mucho ese medio y estar siempre corriendo por los fans y eso, claro que no todos actores pasan por eso pero si la mayoría que están al nivel de poder vivir de la actuación, pero la descarto. En fin son muchas cosas.

Me estoy tomando este año para finalizar algunas cosas en la que he estado metido desde hace un tiempo, ejercicios y cosas así y para pensar todo bien pero es mucho señores, simplemente es mucho.

Respuesta

Podrán ser muchas las cosas que hoy te gustan; sin importar tu preferencia sexual, pero lo que o la persona que hoy te gusta, puede que mañana ya no. Comienza haciendo una de las cosas que te apasionan, viendo qué puede estar más a tu alcance, y no es de que te estanques allí, puedes continuar con otra de tus pasiones en un futuro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

🔹Cuando escribimos cosas tenemos la ventaja que podemos leerlas y analizarlas.

Lo que te quiero decir con esto, que podrá parecerte que no tiene nada que ver, es que me gustaría que te tomaras unos minutos para que pudieras leer lo que has escrito.

Podrás observar que estás absolutamente centrado en el no, en lo que no quieres, en lo que no te gusta.

Y cuando encuentras algo que te gusta o empiezas a hablar de tu interés por esa situación, terminas centrándote nuevamente en lo que no te gusta.

No digo que no sea válido que no te guste tu trabajo, el ambiente o los compañeros, pero si tus elecciones están centradas en el no, es difícil que entonces puedas elegir algo que si y que te agrade.

🔹La idea sería empezar al revés y ver que es lo que si te gusta, que es lo que te llama la atención y cual sería tu trabajo ideal, es decir uno que te produzca satisfacción, bienestar, que te motive a tal punto que puedas sortear las dificultades que se presenten en él y verlas como un reto, porque tu motivación y el gusto por lo que haces está por encima de la dificultad.

En cuanto a tu identidad sexual

Dices que por razones insignificantes, debes pensar en que harás cuando tu mamá se entere de tus preferencias sexuales, pero... por lo que escribes muy por el contrario parece ser determinarte para ti y para tu futuro.

Además estás centrado nuevamente en el no

No te aceptará, es homofóbica, te irás a vivir a otro lugar... etc. etc.

No te has planteado la posibilidad que ella te entienda, te acepte tal y como eres con tus preferencias sexuales y con aquello que quieres para ti.

🔹Si tanto una situación como la otra te generan conflicto y la sensación de no saber a donde dirigir tu vida, lo ideal es una ayuda profesional que te o permita no solo solucionar el conflicto, sino determinar que es lo que quieres y enfocarte en lograr bienestar y una muy buena calidad de vida, donde lo que estudies o lo que hagas profesionalmente, te llene, te produzca satisfacción y te permita sentirte bien contigo mismo y con lo que haces.

Te comparto el siguiente enlace:

No se que hacer con mi vida