Es normal no sentir antojo ni por carne de res, ¿Puerco o pollo?

Soy una persona que tiene colitis nerviosa, según un doctor por internet, cualquier colitis se puede curar desintoxicando el colon, así que comencé una dieta a base de ensaladas, frutas, verduras, carbohidratos saludables, semillas como linaza, deje la soda, desayuno papaya para regenerar mi flora intestinal, pero me he fijado que perdí el gusto por las carnes, cualquier tipo de carne me provoca un poco de asco al olerla, quisiera saber si esto es normal, si es temporal o si puede llegar a ser permanente, gracias por responder a quien lo haga, buen día noche o tarde.

1 Respuesta

Respuesta

Tratare de ser sintético en la respuesta. Tené presente, que cada persona, es única, de modo que no se puede tomar, las estadísticas o experiencia del todo al 100%. Hay personas que por intentar ser vegetarianas, por ejemplo, o leer sobre el asunto de matar animales, etc, pueden por un tiempo, o quizás mucho, sentir aversión por productos animales, otros casos, hay gente que no soporta al pollo, otros no soportan la res, otros no quieren ni ver al pescado, todo esto es normal. Ahora, dos puntos, uno, la dieta vegetariana o vegana, otro, eso que te dijeron por internet. Lo primero, si se hace o opta dieta vegetariana, o vegana, se tiene que informar bien, con persona idónea, en algún establecimiento u organización como hay aquí en el país, para que no falten elementos, no solo proteína, sino los aminoaciodos esenciales de las mismas, zinc, calcio, y vitamina b 12 que es lo más difícil de reemplazar. Si se hace por corto tiempo, comer sin producto animal y no reemplazar, no pasa nada seguramente, de otro modo, se tiene que informar, lo segundo, eso que te dijeron de la desintoxicación, parece una repetición de viejos cursos que me contaron, daban los naturistas, allá por los años cincuenta, algunas personas tuvieron serios problemas con esos consejos, que incluía ayunos prolongados, que produjeron algunas tragedias. De modo que te sugiero, tener precaución, si antes comías producto animal, es tu decisión hacer otra dieta, pero con esas prevenciones, y sobre las sugerencias de internet, tené cuidado, en casi todo, hay diferencias muy grandes, en la info nutricional, he visto diferencias de hasta el doble de la cantidad entre uno u otro sitio, lo mejor, es como el viejo dicho, la salud la cuida vos y el medico, informate, pero siempre pedí opinión profesional, no te digo que no sirva informarse, al contrario, a veces puede ser lo más acertado. Sds.