Entre dos carpinterías de PVC Brugmann serie 82 triple junta y Kommerling 76, ¿Cuál de las dos aguanta más la radiación?

Estoy planteando poner un doble bajo emisivo, sin control solar y gas argón 6 be, 16 argón, 4 be, 16 argón, 4. Pero no sé qué tal irán estás carpinterías en Zaragoza (Pina de Ebro), aquí el verano es mortal.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis Miguel!

De la misma forma, que las ventanas, por el marcado CE, tienen que estar ensayadas térmica y acústicamente, así como los ensayos de estanqueidad al agua y aire y permeabilidad, no hay una obligación respecto a la radiación. Y aunque las marcas, ensayan este extremo, no es de una forma estandarizada, por lo que aunque pidas el resultado de ese ensayo, de poco te va a servir, pues no podrías hacer comparaciones a iguales.

Sólo puedo decirte, que ambas marcas, no están dentro de las que pueden haber presentado problemas con el color o el propio material por motivos de exposición al sol.