Son buenas opciones veka o finstral?

Quiero cambiar las ventanas de las habitaciones y el comedor que dan al exterior, ya que las que tengo son de madera y dan pena.

Me ham presupuestado:

Veka

Ventana comedor 1935x2363: ventana 2 hojas oscilobatiente. Vidrio 3+3/16/4 bajo emisivo serie SOFTLINE DJ 70 PVC. Registro de persiana y persiana alutermica accionada a motor.

Ventanas 1900x1560 / 1090x1560 : ventana 2 hojas oscilobatiente. Vidrio 4/16/6 bajo emisivo serie SOFTLINE DJ 70 PVC. Registro de persiana y persiana alutermica accionada a cinta.

Presupuesto: 4.100€

Finstral:

Las 3 ventanas: serie PVC FINSTRAL TOP 72 Con hoja step-line oscilobatiente y vidrios plus valor 4f/16/4v bajos emisivos y con gas argón. Persianas accionadas por motor. No pone nada mas del cajón.

Presupuesto: 4.500€

¿Son buenas opciones? ¿Los vidrios estan bien o se pueden mejorar sin comprometer mucho el presupuesto?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Toni, son ventanas bien distintas.

Por un lado, tienes una perfilería de las antiguas de sólo doble junta como es la serie Veka Softline, cuyos valores de aislamiento, están acordes a este tipo de serie del mercado, ni más, ni menos.

Por otro lado, tienes una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, como es la Finstral Top 72, cuyos valores de aislamiento, son superiores en un 20% aproximadamente a la anterior.

Además, los vidrios presupuestados por Finstral, al tener gas argón en su interior, son un 30% más aislantes que los presupuestados por Veka.

Como ves, los incrementos en aislamiento planteados por Finstral, son muy superiores a las diferencias de precio que manejas, por lo que por mi parte, la decisión es clara.

Muchas gracias por tu respuesta.

Respecto a lo que me comentas sobre la opción de veka, tendría que ir a la gama softline 82, que es triple junta, ¿para poder comparla con la finstral?

Los vidrios plus valor 4f/16/4v que propone finstral, son adecuados para unas habitaciones en un primer piso en una calle transitada, ¿aunque solo de día?

Gracias de antemano

Efectivamente, tendrías que mirar la serie 82 de Veka para poder comparar a iguales..

Los vidrios que te han presupuestado, están pensados para mejorar la parte térmica. Acústicamente son normales, nada fuera de lo común o extraordinarios.

Respuesta

En cuanto a los perfiles ambas son buenas marcas, personalmente prefiero Veka que es clase II A-S, Finstral creo que es clase II B-S pero no estoy seguro, (la A o la B indican el espesor de las paredes). Lo que si que es verdad es que no le han presupuestado los mismos vidrios y tienen características totalmente distintas.

En el presupuesto de Veka le han presupuestado vidrios bajo emisivos pero sin gas argón y con una composición de las las capas con vidrio laminar 3+3 y en otro caso con vidrio de 6mm, entiendo que es por seguridad y por las medidas es lógico, en Finstral le han presupuestado vidrios de 4mm (sería bueno que lo mejoraran) y relleno con gas argón, que mejora considerablemente el aislamiento de la ventana.

Lo mejor sería que hablara con el primero para que incorporara el gas argón y con el segundo para que mejorara el espesor del vidrio y así poder comparar correctamente.