¿Alguien conoce la carpintería de PVC Nazan ?

Me han presupuestado tres carpinterías de PVC, son Kommerling 76, Brugmann Bluevolution 82 y Nazan 84 pasivhouse. Con cristales 4-16-4-16-4 s planitherm las dos primeras carpinterías, y 4-16 argón - 4 -12 argón - 4 de climalit. La mejor en precio es Nazan...¿sabéis algo de esta carpintería?.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis Miguel!

Se trata de tres series nada estándar.

Por un lado, tenemos la serie de Kommerling 76, con un valor U de 1,0, y que es la serie más avanzada de esta marca, aunque no del mercado, pero desde luego, fuera del estándar del mercado en un porcentaje del 30% más aislante.

La Brugmann, es de las 3 que presentas la peor, a pesar de no ser estándar por su sección, pero con un interior más simple y sólo doble junta de estanqueidad frente a las 3 juntas de las otras dos opciones.

Y la 84Passivhaus de Nazan, que es la serie A84Passivhaus de Cortizo, en su versión algo más light, sin el interior de espuma de poliuretano que es más del 20% más aislante que esta opción que te plantean, lo que hace que tenga un valor U igual que la Kommerling 76. A pesar de eso, esta opción es la menos ventajosa, pues el vidrio que te plantean es un 70% menos aislante que las otras dos opciones, al no incorporar tratamiento bajo emisivo como si lo hacen las otras opciónes.

Por lo tanto, la opción más ventajosa, es la de Kommerling 76 con el vidrio que te plantean.

Gracias por tu respuesta, en Zaragoza donde resido ,también me presupuestaron cortizo, que según me has informado es la serie que vende Nazan pero más light...¿cortizo serie 84 pasivhouse es la mejor de las tres series?

Cortizo fabrica el perfil con el que Nazan hace las ventanas, por lo tanto, no puede ser más light, sino más bien lo contrario, ya que en el catálogo de Cortizo, hay series un 30% más aislantes que la serie que indicas de Nazan. Así, Cortizo A84Pasdivhaus HI, es l amejor serie que hay en el mercado hoy por hoy.

De las tres series de perfil que indicas, Nazan y Kommerling son iguales, pero el presupuesto de Kommerling es mejor porque el vidrio es muchísimo mejor, un 70% más aislante.

Hacia que cristal me podría ir para mejorar aún más lo presupuestado, es amigo mío y me dijo que el cristal no se encarecía en exceso.

Al menos meter un tratamiento bajo emisivo en una de las lunas, con eso sería suficiente para mejorarlo.

Algo no me cuadra, ¿no se supone que el planitherm 4s es un bajo emisivo?, ¿Se puede poner en un triple cristal doble bajo emisivo?.

En los presupuesto de Kommerling y Brugmann, indicas planitherm, pero no en el de Nazan, lo que quiere decir que no tiene bajo emisivo... a quien no le cuadran las cosas es a mi con lo que me indicas.

En un triple acristalamiento, se pueden poner dos bajo emisivos, siempre que no miren a la misma cámara.

Revisa tu sindicaciones, porque creo que te has equivocado en alguna descripción, bien de Nazan, o bien de Kommerling con el vidrio.

Respuesta

Nazan es la nueva Corext que es un fabricante de ventanas que utiliza Cortizo, pero que solo fabrica la serie más baja de Passivhaus de Cortizo como bien indica Angel.

Que vendría a ser la Kommerling 76 en especificaciones, como ventaja es que Nazan es más barato que Kommerling o Veka por ejemplo, pero también ofrece menos garantía, hablamos de 10 años vs 2 años, aunque debería ser suficiente con lo que dan para ver desperfectos.