Cambio número de hojas de ventanal

Acabo de comprar una vivienda de segunda mano y quiero cambiar la ventana del salón. La cuestión es que ahora mismo ese ventanal tiene 5 hojas y yo quiero poner únicamente 2. El resto de vecinos de ese bloque tiene 4 hojas en ese ventanal (que es la disposición inicial del edificio, de hace 30 años). Realmente, son 3 portales de la misma construcción y en los otros 2, hay vecinos que tienen en ese ventanal 3 hojas: unos correderas, otros de apertura normal... Hay incluso un vecino de mi bloque que tiene persiana en este ventanal, cuando realmente nadie más tiene.
La cuestión es que desde la tienda de ventanas nos dicen que quizás estemos alterando estéticamente la fachada y que deberíamos pedir permiso en junta a la comunidad. Pero teniendo en cuenta que ya hay vecinos que han cambiado la estética inicial de la fachada, me pregunto si, en caso de pedir ese permiso, podrían denegárnoslo (no nos queremos arriesgar). Si ya hay vecinos que han alterado la estética, ¿es necesario pedir permiso?

1 respuesta

Respuesta

Estrictamente, la respuesta es que sí.

O, al menos, deben verificar si anteriormente ya se dio permiso para realizar los cambios que cada uno considerara oportunos. Si se concedió ese permiso debería constar en Acta. Podría consultar al Administrador de la Comunidad.

Si ustedes cambian, sin más, se les podría exigir que lo dejaran como estaba. Naturalmente, no sólo a ustedes. Si a ustedes se les obligase a deshacer el cambio, todos deberían restaurar la estética original.

¡Gracias! 

Gracias por la respuesta.

Pueden decidirse a realizar el cambio sin pedir permiso y arriesgarse a que la Comunidad se enfrente con ustedes. En principio, cabe pensar que debería ser poco probable, si ya hay tantos vecinos que han hecho obras similares y, al parecer, no ha pasado nada. Pero tampoco tiene usted la certeza de que no se haya hecho nada. Simplemente, no tiene constancia.

La otra opción sería pedir permiso, arriesgándose a que se lo denieguen. Si se lo denegaran, tendría usted la opción de impugnar el acuerdo, por discriminatorio, alegando que existen numerosas obras del mismo tipo sin autorización, ni aparentemente reclamadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas