Comparación aislamiento acústico/solar en acristalamientos ventanas

Tengo dos presupuestos con un coste parecido y no sé cuál es mejor para el objetivo que pretendo:

El piso tiene dos zonas:

1.- Zona de alto ruido y alta insolación:

Opción a: triple vidrio 4guardian sun-10-4-10-4

Opción b: cámara laminar 4+4 acústico guardian sun-12-4 mm

2.- Zona de alto ruido y poca insolación:

OPCION A:4- 10-4-10-4

Opción b: cámara laminar 4+4 acústico-16-4

El precio final es muy parecido. Me gustaría decidir cuál es mejor, teniendo en cuenta que en las dos zonas el principal objetivo es el aislamiento acústico.

Por otra parte,

La opción A propone Carpintería de PVC con triple junta Serie BERLÍN. Sistema de 5 cámaras Gama TOP

La opción B propone Carpintería de PVC Serie MUNICH NEW, gama TOP.

¿Podrían ayudarme a tomar una decisión?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Francisco!

En la zona 1, con la alta insolación, me parece correcto el vidrio guardiansun, y sin duda, si lo que prima es la parte acústica, entonces mejor la opción 2 que la 1, ya que la 1, al no incorporar ningún vidrio laminado del tipo silence, su atenuación va a ser inferior.

El triple vidrio, además, tiene cámaras muy pequeñas, lo que le afecta en la parte térmica. No digo que vaya a ser igual que el doble, pero es una pena un triple vidrio con cámaras tan pequeñas. El doble, acústicamente, debería tener una cámara de aire mucho mayor, al menos de 16 mm, pero lo ideal sería irse a 20 mm, que lo permiten ambas perfilerías que te han propuesto.

En la zona 2, no me gusta ninguno de los dos vidrios porque se olvidan de la parte térmica, no digo insolción, sino del frío o del bochorno (los 50º a la sombra). Acústicamente, volvemos a lo mismo, la opción 2 mejor que la del triple, y con los mismos inconvenientes de antes.

En cuanto a las series, mejor la berlin que la munich, al ser un 8% más aislante.

Ojo con es te perfil si es en color blanco.

Muchas gracias por tu información.

Perdona que no te haya contestado antes, pero ahora me pongo al ordenador.

Dos cosas:

1.- ¿Pasar de una cámara de aire de 12 a 20 encarecerá el presupuesto? (pienso que no debería, porque el material es prácticamente el mismo, pero este sector es tan complicado);¿mucho?

2.- Efectivamente, el perfil ha de ser color blanco. ¿Qué problemas da? ¿Solamente el Berlín o también el Munich? Todos me aseguran que los perfiles actuales de PVC no dan el problema de amarillear que daban los primeros desde hace bastantes años ¿es eso verdad?.

Repito que muchas gracias.

Juan Francisco

No, el incremento de la cámara de aire, no va a salir gratis, pero no debería costarte más de 2€ por metro cuadrado de cristal.

Aluplast, que es el fabricante de ambas series, ha tenido graves problemas con el color blanco en el pasado, y hasta donde yo se, sin solucionar. No en todos los casos, pero si muchos más de los deseables, y algo que no ha ocurrido con otras marcas. Lo siento.