Opinión con presupuestos de ventanas PVC y cristales

Tengo que cambiar las ventanas del comedor y me han pasado 3 presupuestos:

Perfileria PVC ALUPLAST IDEAL 5000 de triple junta

Guia PVC de 70
Cristal climalit Silence 4+4/10/6

Perfileria Serie Munich new gama TOP

Guia PVC de 78

Cristal 4+4/12/4 cristal bajo emisivo (LOWE) 4

Perfileria KOLORTEN con sistema Eurofutur

Guía PVC de 70

4+4/10/Guardian Sun 6

Busco aislamiento térmico, pero lo principal es acústico. Vivo en un 2º piso en una avenida y escucho los coches e incluso conversaciones del burguer king de abajo. He pensado en prescindir de las persianas para evitar entrada de ruido (pero tengo miedo a que el sol pegue demasiado a los cristales incluso teniendo el de baja emisión).

¿Qué configuración sería la más aceptable? ¿Sería aconsejable aumentar la cámara de aire? ¿Relleno la cámara de argón? ¿Se pierde el argón por el tiempo?

¿Algún profesional de Valencia al que me pueda dirigir con confianza y garantía de instalación?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, a todos les podría poner pegas.

El laminado, debe ser del tipo silence, y al menos de butiral (la pega que une ese vidrio laminado) de espesor .2.

La cámara de aire, debe ser grande, mucho más grande de lo que te han presupuestado, de 18 mm ó 20 mm.

El otro vidrio, que debería ser bajo emisivo, debe ser de un espesor superior a 4 mm, por ejemplo 6 mm.

El gas argón, sólo aporta propiedades térmicas, no acústicas, pero mejora en un 30% las térmicas adicional al bajo emisivo, ya que por si sólo, no resulta interesante.

¿Se pierde el gas argón? Si se perdiese el gas argón (los vidrios suelen estar garantizados al menos 10 años. Eso, es independiente que lleve gas argón o no. Afirmar que el gas se pierde, es afirmar que cualquier vidrio, va a dejar escapar el aire normal, y dejar pasar aire al interior, con gas o sin gas, y que por tanto, cualquier vidrio se va a empezar a empañar en su interior si o si dentro de pocos años. Puedo asegurarte que son muy muy pocos los vidrios que el sellante se rompe y deja entrar y salir aire a su interior, sean con gas o sin el.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me comentaron que con el perfil de 70 el máximo de cristal que podría poner entre todas las capas sería de 24.

Si quiero poner más cámara ¿tendría qué irme a una perfilería superior? O podría jugar con los junquillos. Si fuese posible lo de los junquillo ¿pierde alguna propiedad la ventana?.

Respecto a la perfilería hay alguna que no es recomendable o entran todas en la misma gama

Mucha gracias

Carlos, eso es MENTIRA.

En un perfil de pvc de 70 mm, puedes poner un vidrio de hasta 40 mm.

¿Qué color son las ventanas?

Son de un color marfil clarito

Entonces,, la serie Ideal 5000 de Aluplast, presenta mejores valores de aislamiento térmico, aunque te recomendaría que fuese una serie sin interior reciclado.

¡Gracias!

Perdona, una pregunta más me has recomendado Aluplast serie 5000 para el tema térmico ¿pero para el acústico que es el que me interesa?

Y subir el laminar de 4+4 a 5+5 ¿vale la pena?

Muchas gracias

Para el térmico, la opción de Kommerling es más favorable. Vas a notar la diferencia del 4+4 al 5+5, pero puedes mejorar también incrementando la cámara a 20 mm, es más barato y ganarás casi lo mismo que con el cambio de vidrio.