¿Qué vidrio elegir para mayor aislamiento acústico?

Os cuento: Vivo en la zona de Valencia, en una calle con una cantidad de ruido media, pero vivo frente a un campanario en el que se llega a unos 90dB, y el camión de la limpieza que también es bastante molesto. Vamos que me molesta bastante el ruido. Además voy a se padre en breve y me interesa que no le moleste el ruido.

Quiero cambiar una ventana de mi casa, ya que la que tengo es una ventana corredera de madera, de unos 30 años, que llevaba un doble acristalamiento bastante fino. Sin persiana.

Por lo que me han recomendado, es que ponga una carpintería de PVC, y que sea de apertura batiente en vez de corredera, y me han dado varios presupuestos con diferentes combinaciones.

1. Perfilería REHAU, modelo Geneo ,cristal : 4+4sc/12a/5/14a/6+6sc G.Sun.

2. Perfilería REHAU, modelo Synego, cristal 4+4silence/16/6 G.Sun

3. Perfilería KÖMMERLING, modelo eurofutur elegance,cristal 6/14/4

4. Perfilería BRISA, modelo Berlin, cristal: cámara laminar 4+4 acustico/12/laminar 6+6 acústico (este perfil tiene 5 cámaras, 3 juntas, 70mm, y con esta combinación me comentaron que atenuaba hasta 47dB según su estudio).

5. Perfilería BRISA, modelo Sttugart, con el mismo cristal que antes( perfil con 8 cámaras, 3 juntas y 85mm, con esta combinación atenuaba 49 dB, pero me da la opción de más combinaciones de cristales )

(Estas 2 últimas son de un productor regional, pero no se lo buenas que son, por que no he visto que aparezcan en muchas comparativas)

¿Cuál me recomendáis?

En principio creo que la 1 es la mejor, ¿no?. Pero el precio es el doble que la opción 4.Merece la pena triple cristal vs doble cristal, es que si la diferencia es poca en cuanto a dB no merece la pena. En la opción 1 no me han dicho la atenuación, pero el perfirl atenúa 49dB.

¿En general merece la pena un buen doble acristalamiento o un triple más simple?

Me recomendáis alguna otra combinación de cristales relación atenuación/precio?.Quiero que atenúe bastante pero sin dejarme un pastizal.

¿La opción 4 o 5 creéis que debería poner mejor espesor de cristal o de cámara?(Siempre premiando la atenuación acústica, la parte térmica me da más igual).

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Francisco!

Tu problema, es uno de los más graves. Es grave porque tienes picos de ruido muy altos, y por lo tanto, muy problemáticos, y porque de los datos que presentas, en algunos casos, no hay ensayos acústicos con los que poder comparar.

En cuestión de perfilería, la más aislante térmicamente es la Geneo, con diferencias respecto a otras opciones desde el 10% hasta casi el 40% con algunas de las otras.

Acústicamente, sin embargo, no hay grandes diferencias entre unas perfilerías y otras, por lo que tal vez en ese sentido, es más indiferente por cual optar.

Por lo tanto, la diferencia entre unas opciones y otras, está más en el vidrio que en la perfilería.

En tu caso en particular, el mejor vidrio presupuestado es el triple, de Geneo, y ahí viene el problema, pues no hay ensayo acústico del mismo, y por lo tanto, aunque es el mejor sin duda alguna térmicamente hablando, con una diferencia de casi el 40% respecto a las otras opciones, y todo parece indicar que es el mejor acústicamente (tiene un doble laminado y doble cámara de aire), al no tener ensayo, no podría decirte en que cantidad es mejor sobre las otras opciones, y por lo tanto, saber si compensa la diferencia de precio que puede haber. El segundo mejor vidrio, sería el de la opción 4 (la opción 5 al no indicar la composición, no arriesgaría mi opinión), pero date cuenta que tiene dos laminados, por lo tanto el triple, al añadir una segunda cámara y un tercer vidrio, debe ser sin duda mejor opción.

Por lo tanto, y vuelvo al principio, tienes dos problemas, uno el ruido, y el otro la falta de datos para poder decidir, ya que sin esos ensayos, objetivos, toda decisión se va a basar en subjetividades y opiniones.

Respuesta

, yo pondia climalit, pero nada de lo que pongss va a hacer que dejes de oír ruido, solo lo amortiguara un poco, también venden unos aparatos eléctricos que van en la pared o ventana, no los he probado pero igual junto con el nuevo ventanal consigues atenuar un 30-40 % el ruido, y ya son muchos db lo que te digo. El corcho natural también es buen aislante acústico y se instals fácilmente como revestimiento, no es necessrio obra, se puede clavar a la pared, luego de luce encima y ni se nota. Es una recomendación ya que si aíslas solo ventana pero no las paredes, seguirás oiendo bastante. Al menos la que da a la calle, cuando se construye un muro de ladrillo convencional siempre quedan huecos que no están bien cubiertos y por ellos se filtra mucho ruido además de que el ladrillo común no aísla del ruido, suelen ir perforados, lo que incluso puede hacer resonancias. Yo también soy de Valencia.

Respuesta

La mejor carpintería para este fin es la de PVC. Los vidrios, que sean dobles y los más gruesos posible (6/6 laminado + 6 mm, con cámara de aire de 6 mm).