¿Qué presupuesto elijo para una vivienda con 3 carriles max 50km hora?.

Me interesa sobre todo el control acústico y en segundo lugar el térmico. La orientación e Sur Oeste por lo que le da el sol práctiamente desde medio día.

El piso está situado en una calle con 3 carriles de sentido único y midiendo con el móvil y con las ventanas abiertas me da unos 50 db.

Tengo dos presupuestos y me pregunto si serían suficientes para eliminar el ruido casi en su totalidad.

- Serie Berlín, Gama Top, con triple junta y Sistema de 5 cámaras. Hoja de 77 mm, marco de 70 con junta refuerzo en hoja y herraje de seguridad. Tabique de 14,8. Cajón energy premium de pvc. Triple vídrio 4-10-4-10-planiterm 4

- Kommerling eurofutur elegance vidrio luna seguridad 3+3 silence/camara 14/Luna 4 bajo emisivo.

2 Respuestas

Respuesta

En el caso de la perfilería, la serie Berlin muestra un coeficiente de transmitancia inferioir a la eurofutur elegance, 1’1W/m2K frente a 1’3W/m2K, por lo tanto es más aislante térmicamente.

En cuanto a los vidrios, la opción de Berlin es superior a la de Kommerling al incorporar triple vidrio, ( aunque mejorable con la inclusión de gas Argón en las cámaras).

Si da mucho el sol puedes plantearte un vidrio con tratamiento solar.

Acústicamente la opción de kommerling es superior al incluir un laminado tipo silence.

Pero es muy mejorable ya que es un laminado poco grueso, y la luna de 4mm no aporta mucha masa al conjunto.

Ya que ambas perfilerias te soportan un buen grosor de vidrio podrías poner sin problemas algo como: 5+5 silece / 16mm Argón / 6mm bajo emisivo ( con tratamiento solar opcional). Es un vidrio decente térmicamente y acústicamente estará en torne a los 41db.

El cajon de Persax, el energy premium esta muy bien en el plano termico y sobresaliente en el acustico segun sus ensayos. Para komerling no te ponen el cajon asi que no podemos opinar.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Sólo una cosa más. : ¿5+5 silece / 16mm Argón / 6mm es tu opción de cristales para kömmerling no?. Sí opto por Berlín, ya que es mejor térmicamente, que opción me darías para mejorar lo acústico en Berlín. Saludos y muchas gracias de nuevo

Esa combinación de vidrios es perfectamente utilizable con la perfilería berlín.

Para el nivel de ruido que comentas ( si la medición que has gran hecho es correcta, no parece unnivel excesivo de ruido) debería ser un vidrio suficiente para lograr confort acústico. Si las ventanas que tienes ahora son muy básicas, deberías notar una gran diferencia.

Recuerda que dependiendo de tu sensibilidad al ruido, nunca lograras el silencio total, a menos que el nivel de ruido sea bajo y que la opción que te propongo es buen aislante acústico, pero las hay superiores.

Muchísimas gracias de nuevo. Por lo que me habéis dicho y sin irme mucho de presupuesto creo que voy a elegir una cosa intermedia. Cómo lo véis?.

Serie Berlín, Gama Top, con triple junta y Sistema de 5 cámaras. Hoja de 77 mm, marco de 70 con junta refuerzo en hoja y herraje de seguridad. Tabique de 14,8. Cajón energy premium de pvc. 4+4 acústico/14/Lowe 6 mm. Frente a la 4-10-4-10-planiterm 4 del anterior presupuesto.

- Kommerling eurofutur elegance vidrio luna seguridad 4+4 AC/camara 14/Luna 6 B+CS. Frente a la 3+3 silence/camara 14/Luna 4 bajo emisivo del anterior presupuesto.

Ahora sí, con esto decido. La serie comerling con instalación y todo se va como 800 más. ¿Qué ventanas eligiríais con estas últimas opciones? Saludos y muchísimas gracias de nuevo.

A igualdad de vidrios ( ambos son buena opción acústica y térmica, para ruido moderado) me quedaría con la perfilería berlín Top, básicamente porque es superior térmicamente y porque te especifican el cajón de persiana (con muy buenos valores acústicos como te comenté).

La opción de kommerling también es de calidad, pero no te especifican el cajón y aunque fuese el Rolaplus, no llega al nivel acústico del energy premium ( según ensayo del fabricante), y además es 800 € más caro. Solo podría justificarlo una instalación muy especial.

Si tienes dudas a este respecto que ambos te detallen como realizarían la instalación.

Solo un consejo, añade gas Argón a la cámara de aire, en combinación con bajo emisivos mejora el aislamiento térmico con una pequeño sobrecoste.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Francisco!

Por motivos térmicos, te diría que la serie Berlin Top, ya que al ser una perfilería de triple junta, y unido a un triple vidrio con un valor U de 1,1, es más favorable en estos términos.

Por motivos acústicos, soy más optimista con la Eurofutur, ya que tiene una media ponderada de atenuación del ruido 1 db. Superior y de 3 dbs superior para el ruido de coches.

Dudo que la medición de ruido esté bien realizada, pues con 50 dbs con ventana abierta, no estaríamos hablando de un problema, por lo que hay que realizarla correctamente, para comprobar que la solución propuesta, de 36 dbs de atenuación acústica, es correcta, y que no se quede corta ante tu problema.

Muchísimas gracias de nuevo. Por lo que me habéis dicho y sin irme mucho de presupuesto creo que voy a elegir una cosa intermedia. Cómo lo véis?.

Serie Berlín, Gama Top, con triple junta y Sistema de 5 cámaras. Hoja de 77 mm, marco de 70 con junta refuerzo en hoja y herraje de seguridad. Tabique de 14,8. Cajón energy premium de pvc. 4+4 acústico/14/Lowe 6 mm. Frente a la 4-10-4-10-planiterm 4 del anterior presupuesto.

- Kommerling eurofutur elegance vidrio luna seguridad 4+4 AC/camara 14/Luna 6 B+CS. Frente a la 3+3 silence/camara 14/Luna 4 bajo emisivo del anterior presupuesto.

Ahora sí, con esto decido. La serie comerling con instalación y todo se va como 800 más. ¿Qué ventanas eligiríais con estas últimas opciones? Saludos y muchísimas gracias de nuevo.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Kommerling.