Calentador de línea estiel no calienta

Calentador de línea Stirling eltron deja de calentar, será la resistencia, al prenderlo calienta y al rato deja de calentar

2 respuestas

Respuesta

A ver si puedes concretar un poco más la marca y modelo.

Cómo puedo enviarle una imagen

Cuando le das a responder en la barra de iconos, es el de la izquierda.

Si lo haces desde un teléfono, tienes que ponerlo en modo ordenador.

Respuesta

Puede ser la resistencia, pero también podría ser el termostato.

Revisa el voltaje de la resistencia cuando deja de calentar.

Si el voltaje es 0V entonces seguramente es termostato o antes. Si marca el voltaje de tu zona pero no calienta entonces es culpa de la resistencia.

Si no tienes tester, puedes poner un bombillo con un portalámparas y un interruptor, y conectas los dos cables a los bornes de la resistencia. Así sabrás si cuando se apaga de calentar es por que deja de llegarle corriente a la resistencia, o por que la resistencia se abre.

Recuerda que las manipulaciones/reparaciones de aparatos eléctricos, siempre se hacen con la corriente quitada, o como mínimo el termo desenchufado.