¿Por qué una ducha eléctrica casi no calienta?

Antes calentaba perfectamente 1 semana duró y ahora casi no calienta nada

3 Respuestas

Respuesta

Dine que ducha eléctrica tienes: marca, modelo, etc Un saludo

Respuesta

Los calentadores eléctricos ( algunos) tienen dos resistencias . Si el termo es de 1000 W, suelen tener dos resistencias de 500 W. Sacando la tapa de las conexiones, se observan las resistencias. Son como un tapón con dos tornillos con tuercas . En esos tornillos van alojados los cables que llevan la corriente . Desenchufando el termo de la corriente, afloja las tuercas de uno de los tornillos y separa el cable que alimenta ese tornillo. Luego monta un portalamparas ( con una bombilla) con un trozo de cable. Las puntas de ese cable las conectas una al cable que has soltado de la resistencia y la otra punta al tornillo en el que estaba alojado el cable. Enchufas el termo y si la bombilla se enciende es que esa resistencia está bien. Luego haces la misma prueba con la otra resistencia. Seguramente una está mal. Se pueden sacar aflojando un tornillo que lleva para ese menester. SE puede pedir una nueva a la casa del termo. No olvides sacar la corriente cuando manipules en el termo.

Respuesta

Me imagino que te refieres a un termo eléctrico, tienes que quitar la tapa, por la parte de abajo, y verás que tiene dos conexiones, a tuerca, esa es la resistencia, tienes que hacer una prueba y subir el termostato a tope, con eso no se va a romper nada, y compruebas si pasado unas horas, sale mas caliente, puede ser problema que la resistencia esté defectuosa,

Debe de tener una luzecita, que va en paralelo con la resistencia, cuando está encendida, quiere decir que la resistencia esta funcionando,

Observa si antes tocar a nada, la luz está encendida o apagada, si está encendida, y no se apaga,

Es la resistencia.

Y si está apagada, sube el termostato, a ver si enciende,