Termo eléctrico fagor 15 lts se enciende el piloto pero no calienta agua

Es modelo M-30CN3 se enciende piloto y no calienta, y debajo de la tapa, hay una redonda que se gira e indica minimoy máximo, ¿qué es?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si llega corriente a la resistencia.

Si llega, mide la resistencia a ver si esta rota.

Si esta rota, hay que cambiarla.

¿Si lo hago con un portalámparas como lo haría? Lo de la resistencia ---

No es necesario vaciar el termo de agua, y del termostato ese botocillo que se activa con un palillo, que se rearma todo por ahí no... van los tiros, pregunto por lo que he leído por ahí, soy profano en el tema, si me explicas con más detalle te lo agradeceré

Gracias compañero

Pon el portalámparas en los contactos de la resistencia.

Si se enciende, a cambiar la resistencia.

Tienes en youtube tutoriales para hacerlo, no es difícil, pero require algo de "bricomania".

¿Si se enciende la resistencia cambiar?, sera al revés no...

Si pones una lámpara donde los contactos de la resistencia y se enciende es que llega tensión, y si llega tensión a la resistencia y no calienta es que esta rota.

Disculpa, esta claro, esto lo haré con portalámparas no tengo tester, ¿obviamente termo encendido supongo bien no?

¿Es necesario vaciarlo de agua? Lo digo, no lo se ... si los orificios del termostato y la resistencia van al calderín de agua

Me has dado una muy buena información.. por favor rematame el tema con que si ha de estar enchufado el termo para probar la resistencia, y el tema vaciado de agua,

Gracias de nuevo

Se trata de comprobar que llega corriente a la resistencia.

Cuando esta el termo encendido y el termostato activado es cuando la resistencia recibe corriente y calienta el agua. Así que hay que buscar esa situación para comprobar que todo lo que esta antes de la resistencia permite que llegue tensión a la misma.

Si comprobamos que tenemos 220 V. en la resistencia y esta no calienta, podemos deducir que esta averiada.

También podemos comprobarlo por resistencia o continuidad. No es mala idea comprar un tester de los "chinos" por poco más de 3 €.

Perfecto y lo de vaciar el agua, y no te molesto más, y gracias por la labor que hacéis

Para hacer la comprobación no es necesario.

¡Gracias! Y perfecto compañero, conseguí la resistencia del modelo, la resistencia se coloca en un conducto aislado, no lo sabia... y a funcionar .tengo la impresión de que más de un termo cambiado, con esto podría haber conseguido algo, ya por curiosidad para eliminar la cal como lo harías,