Termo eléctrico edesa TRE 75 no calienta.El piloto se enciende, pero al abrir el grifo el agua sale fría. ¿Qué puede ser?

He visto esta respuesta:

Termo eléctrico edesa TRE 75 N no funciona. ¿Qué puede ser?

En base a esto, mi problema está en la salida del agua caliente del termo, pero no se como comprobarlo ni como solucionarlo. Tampoco se si hay otras posibilidades que no he tenido en cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que le llega tensión y si le llega, mirate el termostato

Si bajo la temperatura al mínimo la luz se apaga, así que entiendo que el termostato funciona correctamente. Para la tensión me haría falta un medidor que no tengo. Con esta información, ¿puedes confirmarme si el termo esta bien?

Si tienes tensión no te hace falta medir pero el termostato no lo sabemos seguro, si supieras puentearlo haber que pasa si conseguimos que suba la temperatura

Respuesta

Tensión parece que entra en el termo, ya que la luz se enciende

El termostato también parece que funciona

asi que una de dos:

1 - o tienes la resistencia cortada (estropeada y no calienta)(tendrías que cambiarla)

2 - o si hay alguna placa electrónica de por medio, esta no le esta entregando tensión a la resistencia

Para descartarlo debes medir si llega tensión a los bornes de la resistencia

Si no tienes polimetro/multimetro te sera difícil medir si llega o no corriente a los terminales de la resietncia (podrías probar conectando una bombilla a los cables que van a la resistencia)

Si se enciende la bombilla al subir el termostato, es que le llega tensión y entoinces es que tienes la resistencia cortada

Si no se enciende y hay algunas placa electrónica en el termo, es que la placa esta mal