Mi termotanque de agua caliente de ariston 30lts ah dejado de calentar agua prende la luz pero nunca corta ni calienta el agua

Termotanque 30lts ariston comprado hace tres meses ya no calienta agua.. Hasta antes de ayer lo hacia bien

2 Respuestas

Respuesta

Estando en garantía, solicita la visita del técnico y que lo revise.

En ausencia de garantía, hay que desmontar y ver que es lo que esta pasando.

Respuesta

Si giras el termostato, y hay un punto donde hace click y apaga la luz o giras hacia más calor y hace click y enciende la luz, pero no calienta, seguramente es la resistencia que esta abierta, toca quitar la tapa y revisar conductividad/resistencia en la resistencia.

Claro si sucede eso! Apaga la luz y hace click y hace click cuando va al máximo! ¿Qué seria abrir la tapa? ¿De todo el tanque? ¿Y qué significa que wsta abierta hay que acomodarla o hay que cambiar algo? Muchas gracias. Ya llame al servicio técnico pero la idea era ahorrarme todo lo que tardan

Si el termostato funciona, que por lo que dices parece que si, deberías abrir la rapa que queda entre los tubos de entrada i salida de agua, donde esta el piloto, el termostato y dentro tendrás los cableados y las resistencias, con el termo desenchufado de la corriente, desatornillas la tapa y la retiras, luego veras las resistencias prueba con el tester a ver si marcan entre 20 y 100 ohms, si es el caso están bien, si no habrá que cambiar las resistencias, para cambiarlas es fácil, tienen un tornillo de sujeción lo aflojas y salen de su vaina. Compras una del mismo modelo, la vuelves a meter, atornillas y reconecta como estaba (haz foto antes de desconectar para saber como va el cableado) pones la tapa y listos. Pero para todo esto necesitas un tester para asegurarte que falla la resistencia/resistencias.