¿Es malo poner los platos calientes sin mantel sobre la mesa?

Pues eso aunque parezca una tontería no suelo utilizar mantel y quería saber si los platos calientes terminan por dañar la mesa

2 Respuestas

Respuesta

Si los platos los sacas del horno y la mesa es de madera, si que podría dañarse, pero si el plato esta frio antes de servir la comida, no puede alcanzar una temperatura muy elevada como para quemar la mesa. Si fuera vidrio no pasa nada.

Respuesta

Un dato importante que te falta es el material de la mesa y si tiene un tratamiento superficial, por ejemplo barniz.

Como te dice Albert no es lo mismo cristal, que madera, que melamina, etc.

Imagino que barnizado si se podrá, y si es madera sin barnizar no

Precisamente el barniz es bastante sensible al calor.

Entonces a parte del cristal que material no es sensible al calor